Époser espagnol: la femme dans la publicitée

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 8 (1938 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 13 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Introducción:

Durante muchos años, los hechos de la sociedad han cambiado, lo que ha cambiado las condiciones de vida de las mujeres mediante la concesión de más derechos. Estos cambios se encontraron en su actitud y se transcribieron en la publicidad. Es por eso que decidí estudiar la evolución de la imagen de la mujer en la publicidad. Por lo tanto, nos preguntamos cómo laevolución de la sociedad han influido en la imagen cambiante de la mujer en la publicidad en Francia hoy en día? La publicidad es una actividad dirigida a la conciencia de marca, para alentar al público a comprar un producto, utilice un servicio de... Que todos los medios y métodos empleados para este fin. Hemos establecido nuestro plan de acuerdo a cada período de 60 a 70 años se ha estudiado laparticipación de las mujeres, a continuación, durante los años 70, una mujer que quiere a la fuerza, que termina el período de 80 días de nuestra la mujer es una mujer femenina, que afirma, la división de esta última en dos puntos, una mujer que tiende hacia el equilibrio tiene una imagen de la mujer femenina.
 

1. La participación de las mujeres:

          60 y 70, la imagen de la mujer hacambiado en la sociedad y en la publicidad también. La transición se produce: la mujer ama de casa se convierte en un activista. Es decir que la mujer que era totalmente responsable de mantener la casa, criar a los hijos, salir a campaña, para activar las causas que ella quiere que lo defienda tomar en serio. En ese momento se trataba sobre todo las mujeres activistas de la ecología a raíz delmovimiento hippie. En este mismo tiempo apareció la primera mujer que hizo campaña por su estado. Veremos más adelante que esta tendencia puede observarse en dos imágenes publicitarias diferentes.
         Este desarrollo se originó varios factores. Por un lado, con la primera guerra mundial y en segundo lugar, las mujeres acceder a la autonomía. Muchas mujeres de todos los orígenes han participadoen la resistencia y se encuentran en la política de difusión, que concedió el derecho de voto a las mujeres. Sus maridos estaban ausentes, deben valerse por sí mismos. Así, el final de toda guerra marca el retorno a la paz, sino también la voluntad de las mujeres a conservar su autonomía. Por otro lado, el crecimiento económico y la industrialización han llevado a las mujeres a salir: el aparatose ha acortado el tiempo empleado en tareas domésticas. Así, las mujeres tienen más tiempo para salir y aprender. A continuación, tomó posición y convertirse en activistas. Esta minoría de mujeres que se llaman rebeldes, entre otras cosas, reveló durante los acontecimientos de mayo de 1968, en protesta política importante, sociales y culturales. El movimiento hippie nació también en ese momento(ecología). Movimiento que influye en los Estados Unidos, entonces se vuelve más densa en Francia a través de la moda, la música ... Las mujeres comenzaron a expresar su emancipación por leyes diferentes: el 1965 que ya no da al marido el derecho de prohibir a su esposa desde el trabajo de 1966, que prohíbe a los empleadores despedir a una mujer embarazada y el Neuwirth 1967 de la legalización dela anticoncepción.
                    Para ver mejor las diferencias que se pueden comparar estas dos imágenes (ver galería de fotos, los dos primeros) son en primer lugar una publicidad de un producto para el hogar y el segundo para anunciar un coche Marespa Citroën. En este último se observa la aparición de la actriz y cantante Jane Birkin. En el primero la mujer viste un delantal, su maridole ofrece un aparato de Moulinex para cocinar, mientras que un regalo está preocupado porque, al mismo tiempo, mira lo que tiene que comer. En el segundo, la mujer, una actriz y cantante de gran fama con un vestido muy corto y se pone de pie sonriendo en un coche, que se connotación masculina. La mujer afirma y libera. Ella salió de su cocina como en la primera imagen, fuera, la segunda imagen....