Abrir tienda

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (846 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 20 avril 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
[pic][pic]
[pic]
[pic]
Número 11 / Sábado 30 de Diciembre de 1995
[pic]

Mucho Ojo para Abrir una Optica

Hay que invertir menos de 10 millones

En muchos casos compensa constituir unasociedad limitada en lugar de lanzarse a esta aventuracomo empresario individual.
El local mínimo ha de tener unos 50 metros cuadrados
[pic]
Por Guillermo Sánchez-Herrero
[pic]
En los últimos cincoaños se han abierto en España muchas ópticas. Gracias a este fenómeno, la inmensa mayoría de las grandes cadenas mantienen que ya no hay mercado. Pero lo cierto es que aún existen posibilidades. Eso sí,montar una óptica ha dejado de ser -si alguna vez lo fue- una posibilidad de negocio especulativo. Hay que hacerlo muy bien para vivir dignamente.
Imprescindible.
Antes de empezar a hacer cuentas,usted tendrá que cumplir dos requisitos imprescindibles. El primero, que regente el establecimiento un óptico diplomado. El segundo, que el óptico diplomado esté dado de alta como ejerciente en elColegio de Opticos-Optometristas (40.000 pesetas). La colegiación supone, además, un desembolso anual cuyo importe varía según la comunidad autónoma.
Dónde.
Cumplidos ambos trámites, usted deberábuscar el local adecuado. Los expertos afirman que una óptica mínimamente digna debe tener al menos 50 metros cuadrados.
Por lógica, el emplazamiento ideal para instalar una óptica es aquél donde la edadmedia de la población sea más alta (el centro de las ciudades). El problema es que en estos lugares la concentración de ópticas es enorme.
Por ello, resulta aconsejable instalarse en poblaciones máspequeñas y, sobre todo, en las ciudades dormitorio, rebosantes de parejas jóvenes con menores problemas de vista pero, al mismo tiempo, con mayores posibilidades para usted de fidelizarlos comoclientes.
Cuánto y cómo.
Para un caso que pueda considerarse normal, la inversión total que usted tendrá que asumir no tiene por qué exceder los 10 millones de pesetas, cantidad en la que se incluye el...
tracking img