Adgfdhfgj

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (293 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Conclusión:

La palabra discriminación puede identificarse con muchas otras palabras: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad...

Las minorías son discriminadas solamentepor ser menores en cantidad, pero habría que pensar qué pasaría si, por ejemplo, la mayoría de las personas fueran negras y sólo un porcentaje de la población mundial fuese blanca.Entonces se cambiarían los roles, lo que significa que los negros son discriminados sólo por ser una minoría, y no por ser inferiores.

Sería bueno que alguna de las personas quediscriminan a los otros por ser diferentes fueran distintos a los demás sólo por un día, para que entendieran la humillación a la que ellos deben someterse cotidianamente.

Cada vez quese discrimina a alguien se hace porque esa persona es diferente. Pues bien, esto es porque las diferencias que muestra son notorias (por ejemplo, un negro, un discapacitado, etc.).Pero nadie se ha puesto a pensar en que en uno u otro sentido todossomos diferentes en pequeñas aspectos. Lo cual sería lo mismo que discriminar a alguien porque tiene el cabello máslargo o más corto, o porque le gusta jugar a tal o cual deporte, o porque tiene los ojos de un determinado color.

[pic]Un mendigo es quemado vivo por dos adolescentes en plenacalle. Un menor se suicida porque no puede soportar la discriminación de sus compañeros de colegio. Los estudiantes sudamericanos de otro establecimiento educacional revelan episodios dexenofobia originados por alumnos españoles. Profesores de distintos institutos denuncian malos tratos por parte de alumnos. Parece que muchos de nuestros jóvenes no respetan la vejezni la pobreza; rechazan toda figura de autoridad; no soportan lo diferente. La pregunta es si estos jóvenes no inspiran su ideología en el modelo de los adultos que les rodean.
tracking img