Aisha

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (676 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 6 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
INTRO: El extracto de texto titulado ''Aisha'' fue sacado de la novela de Dulce Chacon, novela que fue escrito en 1998. El texto trata de la amidad que nacio entre Aisha, una guardesa de origenMarruecos y Matilde una invitada de la case donde trabaja Aisha. Entablaron una conversacion a pasar de sus clases sociales deferentes. Dividiré el texto en dos partes desde el principio hasta la linea 11y titularé esta parte el encuentro. Y la segunda parte que va desde la linea 12 hasta el final: la historia de Aisha.

Matilde una invitada de dirigió hacia la cocina (l3): llugar que parecia serel territorio
reservado de Aisha que esta en la cocina y no participa a la vida familia. Por eso la llegada de Matilde le sorprendo, no estaba acostumbre a ver gente en su territorio: la cocina.L4-5: ''le gusto'': muestra que no les gusta que alguien entre su territorio, actuando de manera cortés, Matilde tuvo una buena actitud con Aisha, a ya no veía a Matilde como una intrusa. Le estrana queleyera un libro para cocinar, porque para Aisha cocinan debia ser algo natural que su madre le enseno cuando era pequeña.
En la relación entre Matilde y Aisha, vemos una relacion de confianza quese desarrollo entre estas dos chicas a través de la palabra ''juntas'' (l7). Se nota que Matilde aprecio a Aisha, le gustaron sus intercambios en la casa, supieron conversar , y crear una complicidadque les permite de sentir carino . Lo que sorprendió a Aisha, fue que con Matilde pudo tener conversaciones de mujeres, lo que parecía imposible ya que no formaban parte del mismo mundo, de la mismaclase social.
Aisha descubrio que podia mantener una conversación sobre otros temas, que la casa o el trabajo. Esta relación dio lugar a los confidencias de Aisha.

Aisha le conto su vida,hablaron de su salida de Marrueco y llegada a Espana. Salio a los 16 anos (l12), se fue con su novio Munir en una patera, salio por el mar y entro clandestinamente a Espana. Le conto la dificultad, de...
tracking img