Amenazas anonimas

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (605 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 31 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Amenazas Anónimas
Antonio Munoz Molina, Plenilunio, 1997

Este texto es un fragmento de la novela Plenilunio, escrita por Antonio Munoz Molina y publicada en 1997. Esta novela cuenta lainvestigación de un inspector que acaba de ser trasladado a una ciudad de Provincias.

Cuando empieza el extracto el protagonista esta comiendo en un restaurante y viendo el telediario, supongo que seránlas 3 de la tarde.

Claro que al darse cuenta de que tiene miedo cuando pensaba estar a salvo le da vergüenza. No se lo esperaba, y por eso le molestó. Esta reacción le copio de sorpresa.Entonces, nosotros seguimos los pensamientos del poli que nos llevan a Bilbao donde vivía y ejerció antes. Nos enteramos de la vida cotidiana en el País Vasco donde impera el miedo, el acoso.

Alprincipio, nadie reparó en él. En cambio, él se alarmo por miedo a ser reconocido por los autores de los anónimos. Se sintió como un animal acosado, tuvo un acceso de cobardía, de paranoia.

Obviamente,en este restaurante solo había viajantes, nada podía delatarlo. Era un miedo irracional. Hay un desfase entre la realidad de la gente y su propia reacción que es exagerada. Con este sentimiento devergüenza, se da cuento de su debilidad.

¿Por qué apareció en la pantalla? No sé. Pero me parece que a lo mejor habían detenido al asesino de la niña.

Lo que le molesto más fue darse cuenta de que nila distancia, ni la dedicación que puso en su trabajo, ni el alejamiento podía curarlo de su trauma.

Entonces le vinieron en mente los recuerdos del pasado : él recordó las llamadas, el ingreso desu mujer, las cartas.. A lo mejor, que su mujer fue ingresada porque se puso enferma, se volvió loca o tuvo una depresión, no lo sabemos. Su vida estaba rota, destruida.

En efecto, una voz solíaanunciarle que su marido iba a morir. Aquí, el narrador se detiene para contar en detalles la angustia, el miedo que experimento su mujer para que el lector se identifica a la victima. La frase es...
tracking img