Amor a primera vista

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (580 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 20 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
2 tantes : antonia & eulogia
narrateur : nièce ou neveu
flechazo

En la primera parte, desde la línea 1 hasta la línea 31, los protagonistas son la tía Antonia e Hipólito Contreras, el pintor dequien se enamoró. La autora hace el relato de este episodio, introduciéndolo en estilo narrativo, indirecto en las seis primeras líneas, describiendo al pintor: ¨ ojos verdes y manos alargadas ¨(l.2), y situando el cuadro espaciotemporal del encuentro informándonos de que estaban asistiendo a una ceremonia que ¨ se había tornado tediosa ¨ (l.4).

El enamoramiento tuvo lugar durante la primeraconversación entre las dos personas, que podemos leer de la línea 7 a la línea 23, en forma de diálogo, entonces en estilo directo, lo que contribuye a dar al texto más dinamismo y lo que nos acercamás a los personajes, de la historia, que gana mas realismo.

Comprendemos rápidamente, cuando salieron juntos, que un vínculo muy fuerte fue creado, hasta el punto que una semana después, Antonia¨ se escapó con él a París ¨ (24). Esta salida imprevista está explicada en las líneas 24 a 26, y representa el carácter espontáneo y libre del amor a primera vista, que se nos sube a la cabeza y quenos transforma completamente.

Sin embargo, la autora concluye esta primera parte, mostrando que este tipo de amor no tiene mucha seguridad, puesto que de las líneas 27 a 31, descubrimos queHipólito abandonó a la tía que tuvo que regresar, ¨ demacrada y flaca ¨ (l.29).

La segunda parte de este pasaje se extiende desde la línea 32 hasta la línea 43. La autora nos relata la experiencia deotra tía, Eulogia, que era novia de un empresario.

Y, en este caso tampoco funcionó el amor a primera vista porque la segunda tía descubrió que su prometido era ¨ latero ¨ (l.41) y aburrido.

Ladiferencia que la segunda parte tiene, es que Eulogia no era tan inocente como su hermana, y no cayó en la trampa, porque no comprometió su futuro o su vida saliendo a otro país. Aprendió a conocer el...
tracking img