ARTE Y CULTURA EN AMERICA LATINA

América Latina es una región del mundo muy rica e interesante por la diversidad de culturas que se puede encontrar allí.
Esta diversidad de culturas se explica primero por el poblamiento de América Latina: la gente vino de varias regiones del mundo: de Europa, de Polinesia, de Australia…
Después, tres civilizaciones muy diferentes se formaron en América Latina: los mayas, los aztecas y los incas.
Luego, la conquista europea et la colonización trajeronallí muchas influencias culturales europeas, que sea al nivel político, como al nivel artístico, culinario… Además, debido a la poca mano de obra indígena en algunos sectores de América, los conquistadores se vieron obligados a traer esclavos negros desde África.
Por fin, hubo olas de inmigración hacia América Latina.

Pues, hoy en días, América Latina es una verdadera mezcla de culturas. Hay solo que mirar el color de la piel de los habitantes actuales de América Latina: cada persona tienerasgos diferentes: color de piel más o menos negra, mestiza, más o menos blanca…
Tres culturas principales se encuentran hoy: la indígena, la europea y la africana. Hay una predominancia afroamericana en países como Cuba y Brasil, una predominancia americana en países como Chile, Panamá, México, y la región de los Andes, y una predominancia euro americana en el Sur de Colombia.

Todos estos factores explican la pluralidad de culturas en América Latina.
Vamos a ver cuál es el resultado deesta mezcla de culturas, como, en que ámbitos se expresa esta mezcla.

En el ámbito de la religión, podemos constatar la influencia europea. Uno de los requisitos impuestos por la santa sede a la corona española a la época de la colonización fue la de evangelizar las tierras descubiertas. Se construyeron escuelas e iglesias, donde se enseñaba el español y se impuso la religión católica. El papel de la religión católica fue muy importante en la vida del latinoamericano durante siglos, y [à continuer]

Lire la dissertation complète

Citer cette dissertation

APA

(2010, 05). Arte y cultura en america latina. Etudier.com. Récupérée 05, 2010, à partir de http://www.etudier.com/dissertations/Arte-y-Cultura-En-America-Latina/37298.html

MLA

"Arte y cultura en america latina" Etudier.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.etudier.com/dissertations/Arte-y-Cultura-En-America-Latina/37298.html>.

MLA 7

"Arte y cultura en america latina." Etudier.com. Etudier.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.etudier.com/dissertations/Arte-y-Cultura-En-America-Latina/37298.html>.

CHICAGO

"Arte y cultura en america latina." Etudier.com. 05, 2010. Accédée 05, 2010. http://www.etudier.com/dissertations/Arte-y-Cultura-En-America-Latina/37298.html.