Article de presse espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (354 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 26 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
SECCIÓN INTERNATIONAL
¡¡ LA SUPERVIVENCIA DE LAS BALLENAS : una batalla de todos los días para los activistas de GreenPeace !!

Hoy, a pesar todo los esfuerzos de los ecologistas, la ballena esuna especie en peligro de extinción. En efecto, la supervivencia de estos mamíferos están amenazados por la caza intensiva! Entonces, cuando las activistas de Greenpeace se enteran de que el capitánjapones Toshiro Tanifuji ha obtenido un permiso para matar en aguas antárticas trescientas ballenas, reaccionaron inmediatamente impiediendo barco nipón salir del puerto. ¡ Estábamos en el lugardel conflicto para os relatar el enfrentamiento !

Mientras el capitán Tanifuji intentó salir de del muelle para cazar ballenas, los hombres del movimiento ecologista comenzaron a movilizarse encuatro veloces zódiacs con una ballena infable de tamaño real para bloquear el coloso nipón.
Sin embargo, el capitán pensó que le sería fácil arremeter contra el cetáceo de hule, por eso los activistasque quieren que todas las especies vivan en paz, en las zódiacs navegaban envolviendo el barco como avispas muy rápidas para compensar al desequilibrio de las fuerzas y así asediar el barco de caza.Se trataba de ganar tiempo, en efecto otros militantes en las capitales europeas intentaron, al mismo tiempo, obtener la revisión del permiso que consideraron como un acto horrible.
Luego, mientraslos activistas bloquearon a los japonés, un hombre de Greenpeace pidió hablar con el capitán. ¡ Pero aunque ha aceptado, era un diálogo de sordos ! En efecto, los dos hombres no estaban de acuerdoporque el capitán dijo que la caza de las ballenas fue licita mientras que los activistas pensaban que sería una masacre. Ademas a Tanifuji le importó el provecho ( con caza de ballenas a gran escala) ylos militantes al contrario quisieron el respecto del medio ambiente y del desarrollo sostenible.
Por eso la atmósfera estaba tensa y el conflicto no pudo resolverse. Pero, después de dos días de...
tracking img