Asalto en la noche

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (863 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 3 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
: ASALTO EN LA NOCHE

Este documento titulado “Asalto en la noche” es un fragmento de Buzón de tiempo de Mario Benedetti. Mario Benedetti nació el catorce de septiembre de 1920 (mil novecientosveinte) en Paso de Los Toros. Es un poeta, ensayista, y escritor uruguayo. Esta obra fue publicada en 1999. Nos cuenta del encuentro entre una viuda y un ladrón.
Durante una noche un ladrón seintroduce en una casa para robar algunos objetos. Sin embargo, a las dos de la madrugada, Doňa Valentina Palma de Abreu que es la propietaria del piso, es despertada por un ruido que proviene del salón. Laviuda descubre un ladrón que está robando en su piso. Doňa Valentina encuentra con el ladrón y contra toda previsión, Doňa Valentina y el ladrón tienen una conversación cordial.
Veremos en uneprimera parte El encuentro entre los dos personajes con la descripción de la escena y con el retrato físico y moral de Doňa Valentina y del ladrón.
Después, veremos en una segunda parte cómo la situaciónse vuelve serena con la conversación muy cordial entre Doňa Valentina y el ladrón, y con las confidencias del ladrón.
Al final, veremos en une tercera parte el desenlace del texto.

I) 1. Setrata de un encuentro insólito. Al principio Doňa Valentina está nerviosa y tiene miedo, lo vemos en la línea ocho : “! Hola! Debido tal vez a la brevedad del saludo logró no tartamudear”. Sin embargo, nogrita sino que saluda al hombre. Está tanto sorprendida ver a un ladrón en su salón que su reflejo es decir hola.
La línea 7 muestra lo súbito y la rapidez de la acción de la viuda. Doňa Valentinano muestra su miedo y su angustia sino que es muy serena. Además, hay un ambiente de suspense para el lector : nos sabemos que la noche va aumentado la sensación de misterio. Es en el ambiente que seencuentra el ladrón y la vieja y contra toda previsión, una conversación cordial empieza.

2. El retrato de Doňa Valentina : Doňa Valentina Palma de Abreu es una mujer de 49 aňos. Es una viuda....
tracking img