Baksy

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 18 (4415 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 16 décembre 2009
Lire le document complet
Aperçu du document
Banksy

Introduction
Nadie conoce su nombre verdadero, ni la forma de su cara, ni su dirección.
Su pista se esfuma a cada paso. Nadie dice haber hablado con él
Es Robin Hood al revés: pinta para los pobres, pero le compran los ricos
El autor de las dos obras era el mismo: Banksy, el grafitero enigmático, el más famoso del mundo, el más cotizado, criticado, admirado, perseguido y comentado.También el más misterioso, escurridizo y silencioso.
Pero nadie fuera de su círculo de amigos sabe con certeza su nombre verdadero, ni la forma de su cara, ni su estatura, ni su biografía, ni la cuantía de su fortuna (si es que tiene) ni su lugar de residencia o su número de teléfono o de fax. En Bristol, la ciudad en la que nació (aunque no se sabe en qué barrio), la mayoría de los jóvenes leadoran; la policía, en cambio, le considera un gamberro. Él se ha autodefinido como "vándalo profesional".

Su trabajo
Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con estarcidos con plantilla.
Su arte urbano combina escritura con una técnica de stencils muy distintiva similar a Blek le Rat, quien empezó atrabajar con stencils en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña con stencils en las instalaciones del metro de Londres a finales de los 70's e inicios de los 80's. Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Carrera

Comenzó su obra en las calles de Bristol, su ciudad natal, entre 1992 y1994. En el año 2000 organizó una exposición en Londres y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo.
Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado "daño criminal" puede estar influida por los Ad Jammers (movimiento que deformaba imágenes de anunciospublicitarios para cambiar el mensaje).
Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otrosartistas y activistas.
Hay varios temas que se repiten en la obra de Banksy:
- ratas
- oportunidades de foto (lugares típicos donde los turistas desearían hacer una foto sin pintadas),
- soldados orinando,
- policías, etc.
Hombre desnudo, imagen obra de Banksy, en Park Street, Bristol, en la pared de una clínica de enfermedades sexuales, Bristol, Inglaterra. Según consultapopular efectuada, El ayuntamiento ha decidido que esta imagen no será borrada1in Park Street, Bristol, England. - (Visión más amplia).
Muro de Cisjordania,
En agosto de 2005, Banksy ha realizado murales sobre el Muro de Cisjordania, construido por Israel en los territorios ocupados de Cisjordania (concretamente en Belén, Ramala y Abu Dis), combinando varias técnicas.

Su actividad en museosAparte de su obra en la calle, Banksy es conocido por colgar sin autorización algunas de sus obras en museos. Sus primeras intervenciones consistieron en producir parodias de obras de arte o antigüedades que logró colocar en museos sin que nadie en un principio las descubriera. De este modo, ha expuesto su obra en la Galería Tate Modern de Londres; el MOMA (Museum of Modern Art), MuseoMetropolitano de Arte, el Museo de Brooklyn, y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, y el Museo Británico de Londres.

Banksy también es conocido por haberse introducido disfrazado, en famosos museos de todo el mundo, para colgar algunas de sus obras de manera clandestina. De este modo, ha colocado obras suyas en:
• la Galería Tate Modern de Londres
• el MOMA (Museum of Modern...
tracking img