Balonmano

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (616 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
El Balonmano

[pic]

El terreno de juego.
El terreno de juego es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, en las que consta de dos áreas y una porteria para cada mitad delcampo.
En cada parte del campo existen la línea de golpe franco (línea de 9 metros), una línea de 7 metros y una línea de restricción del portero.

[pic]

El tiempo de juego.
El tiempo de juego paratodos los equipos, con jugadores mayores de 16 años, es de 2 partes con duración de 30 minutos cada una, y con un descanso en medio de ellas de unos 10 minutos. Si los dos equipos quedarán empate alfinal del partido la prórroga se jugaría después de tomar 5 minutos de descanso.

El equipo.
Un equipo se compone de hasta 14 jugadores, pero no pueden haber más de 7 jugadores en el terreno dejuego. Los reservas pueden entrar en el terreno de juego en cualquier momento y repetidamente, sin avisar al anotador, mientras que los jugadores a los que van a sustituir ya hayan salido del terreno dejuego.

El portero.
Puede tocar el balón con cualquier parte de su cuerpo mientras este en le área de la portería, puede salir y participar como cualquier otro jugador ateniéndose a las normas delos otros jugadores, y se considera que ha salido del área cunado cualquier parte de su cuerpo se ha salido del área.

El extremo.
Los extremos son los jugadores que se sitúan en los laterales, sonlos que se suelen mover en los extremos del campo y pueden ofrecer una gran variedad de jugadas.

Laterales y pivotes.
Los laterales son los jugadores que se sitúan a cada lado del central y sevan moviendo por el campo en ayuda del resto de jugadores para poder ofrecer una gran combinación de jugadas.
El pivote es el encargado de romper la defensa del equipo contrario y así poder abrirhuecos dónde sea posible.

Faltas y sanciones.
Está permitido utilizar una mano abierta para quitar el balón de la mano del otro jugador y se permite utilizar los brazos flexionados para tomar...
tracking img