Barcelone

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (286 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 22 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Barcelone

Barcelona, en España, es la capital administrativa y económica de Cataluña, de la provincia de Barcelona, de la comarca(coseñal) de El Barcelonès así como desu Área y de su región metropolitana.
Es la segunda ciudad del Estado español en términos de población y de actividades, la 11 ciudad la más poblada de la Unión Europeay la 6a incluyendo su suburbio:elle contiene cerca de 4,9 millones de habitantes. La parte(partida) mayor de las municipalidades adyacentes además son reunidos en ReaMetropolitana de Barcelona.
Situada sobre el litoral mediterráneo, es atravesada por el río Llobregat y Besòs y es bordeado al oeste por Collserola que culmina a 512 metros.Está considerada como ciudad mundial debido a su importancia en los dominios(campos) de las finanzas, del comercio internacional, de la edición, las artes, de ladiversión y de los medios de comunicación. Barcelona es pues un centro económico superior que goza por añadidura de uno de los principales puertos mediterráneos y del segundoaeropuerto español detrás del de Madrid-Barajas.
Teniendo como la que es fundada por los romanos, la ciudad se hizo la capital de los condes de Barcelona luego una de lasciudades los mayores de la Corona de Aragón. Volviendo a dibujar muchas veces durante su historia, es hoy un destino turístico superior y goza de un patrimonio culturalúnico. El palacio Güell (en 1984), Casa Milà, el parque Güell, Palau de la Música Catalana y Hospital de Sant Pau figuran por otra parte sobre la lista del patrimonio mundial dela UNESCO. Además, la ciudad es también conocida por haber acogido los juegos olímpicos y, más recientemente, la sede(asiento) de la unión para el Mediterráneo.
tracking img