Barcelone

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (851 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 23 février 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
BARCELONA…
Barcelona, capital de Cataluña, es una ciudad comercial, abierta al mar gracias por su situación y su puerto. Los barceloneses salen mucho en las calles para tomar tapas,hacer la fiesta y bailar «La Sardana”, una danza tradicional o van a la playa. La cultura catalana es muy importante para ellos: no hablan la idioma castellana sino la catalana, celebran la San Jordi:ofrecen libros y rosas. ¡Es seguramente porque tan turistas van aquí ¡” El lema de la cuidad es : “haga te bonita, Barcelona “ porque ha cambiado mucho para los juegos olímpicos, en 1992.
Barcelonaagrupa diferentes currantes artísticos como el estilo gótico (en el barrio gótico)
El modernismo (el Exiample)
Si vas en Barcelona un día, tienes que saber que la cuidad fue divisada en diferentesbarrios según los estilos de construcción. Los más famosos son:
* El barrí gótic: en el centro, que es sobre todo el barrio lo más animado de Barça. Es llamado así porque hay edificios góticos delos siglos 13, 14,15. Pero en realidad, es más antiguo porque se encontró vestigios romanos. Si lo visitas, no olvidas de ir:
* en la Plaza de Reí, centro del barrio, donde hay edificios medievalesimportantes:
El Paulo del reí (residencia de los condes de Barcelona y de los reyes de Aragón) y la capela San Aguada.
* Va también en la plaza san Jaume con el Paulo de la Generalitat y elAjuntamient.
* Visita la Catedral San Eulalia, financiada por ricos ciudadanos.

* El Exiample, encontramos el estilo moderno que se desarrollo al principio en el siglo 13. Las obras modernistasfueron realizadas con nuevos materiales y técnicas. Los artistas más famosos son Güell y Domenech i Montaner. La “renexença”, el crecimiento demografía y económico, fueron primordiales para estemovimiento. Puedes verlo en
* el Paulo Güell y en el Parque Güell, financiado por el industrial Güell. Al principio, el parque debía ser una cité-jardín.
* Mira el banco serpiente, Gaudí utilizo...
tracking img