Barnaola

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (374 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 19 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Impostura de Enrique Vila-Matas
Analizar titulo
El titulo del libro de Enrique Vila-Matas es Impostura, la definición del diccionario de la palara Impostura es: Engaño con apariencia deverdad. Con el titulo de esta obra se puede deducir que las declaraciones del Desconocido son una impostura, ya que el trata de engañar a las autoridades y a todo el mundo a su alrededor haciéndoles creerque el es el escritor Ramón Bruch. Su engaño es muy convincente y parece verídico ya que hay varias personas que dicen reconocerlo, y dicen que se trata en efecto del profesor Bruch. Por esta razónse puede explicar el titulo del libro Impostura.
Reseña
Nació en Barcelona en 1948. Estudió derecho y periodismo e inició su vida profesional como redactor de la revista de cine Fotogramas. Pocodespués, en 1970, dirigió los cortometrajes Todos los jóvenes tristes y Fin de verano. En 1971, coincidiendo con la prestación del servicio militar en Melilla, escribió su primer libro, Mujer en elespejo contemplando el paisaje (1973), y a su regreso a Barcelona retomó sus colaboraciones sobre cine con las revistas Boccaccio y Destino. De hecho, la vida del escritor seguiría próxima al séptimo artedurante muchos años.
Posteriormente vivió dos años en París, en un apartamento que le alquiló a la escritora Marguerite Duras. Allí su escritura se fue distanciando de la del polaco WitoldGombrowicz, quien le había inspirado hasta el momento, y empezó a gestarse su propio estilo literario hasta cobrar una voz personal. Fruto de esta evolución fue la aparición de su segunda novela, La asesinailustrada (1977), con la que comenzó a abrirse un hueco en las letras españolas. Autor de una extensa obra narrativa que ha sido traducida a once idiomas y que le ha situado en los últimos años entrelos más importantes y originales escritores españoles.
Entre sus creaciones literarias que inicia en 1973 podemos citar, La asesina ilustrada (1977), Impostura (1984), Historia abreviada de la...
tracking img