Biographie antoni gaudi en espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (390 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 3 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Antoni Gaudi 1852 – 1926
Arquitecto y diseñador, Antoni Gaudí es internacionalmente la figura más prestigiosa de la arquitectura española. Nacido en Reus, Cataluña, se titula en 1878 en Barcelonadonde ejerce principalmente su actividad.

Gran diseñador, creó en estrecha colaboración con los mejores artesanos de su época todos los elementos que conforman el espacio arquitectónico – hierroforjado, muebles, vidrieras, esculturas, mosaicos, cerámicas, etc.- con una concepción orgánica de la decoración que incorpora estos elementos en la estructura de la construcción.
El paisaje marino esuno de sus temas de inspiración preferidos.

Admirado y criticado en su época, por la singularidad y la audacia de sus innovaciones goza hoy en día de una notoriedad indiscutible y universalmentereconocida, tanto en los círculos especializados como en el gran público.
En la obra de Gaudí, es preciso buscar el punto de vista del pintor y sobre todo el del escultor. Para él, el color era luz, ytanto en los colores puros como en los más irisados, en los dorados y en los plateados, el aspecto, el tono, el matiz eran tan importantes como la calidad y la robustez del pigmento.

Gaudíempezaba a trabajar en todos sus proyectos a partir de maquetas en tres dimensiones y con sistemas de representación distintos de los que se habían empleado tradicionalmente. Estas maquetas y estos modeloshechos a base de materiales modelados o moldeados ( arcilla o yeso) ofrecían a Gaudí una libertad total.

Principalmente por eso, sus muebles dan la impresión de que utilizaba materiales maleables,blandos, perfectamente plásticos. La ausencia de simetría es una de sus características.
Imitando la naturaleza, nada es idéntico en los edificios o en los muebles de Gaudí.

En el momento dediseñar un mueble, siempre pensaba en la persona que lo utilizaría y sobre todo en su esqueleto, para que la forma del material se ajustara con él.
Gaudí diseña los primeros muebles naturalistas, con...
tracking img