Bleu ocean

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 7 (1538 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 7 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
TIEMPOS DE PUBLICIDAD

El escritor Británico H.G. Wells decía que la publicidad era el arte de enseñarle a la gente a desear las cosas. Esa “educación” ha sido practicada por siglos. Para algunos, existe desde Babilonia. Para otros, la primera campaña fue lanzada por la serpiente para persuadir a Eva a consumir la manzana del bien y del mal en el paraíso terrenal. La publicidad,considera como una industria propiamente dicha, data de hace poco más de un siglo. Volney B. Palmer fue el primero que se puesto en la tarea de comprar espacio en los periódicos para sus clientes, en 1841. Le siguieron N.W. Caen en 1863 y J. Wlater Thompson.

Desde entonces, a lo largo y ancho del mundo, hombres de empresa y de mercadeo utilizan la publicidad como herramienta fundamentalpara informar a los consumidores las bondades de sus productos y servicios. Y en especial, para venderlos. Una industria en la que se invirtieron , en 1989; 620 000 millones de dólares.
Es cada vez mayor la preocupación y el interés por el tema. El estado, la iglesia, la empresa de negocios, y cualquiera que pretenda colocar en el mercado un producto o una idea, se ve forzado a recurrir ala publicidad.
Disciplinas como las rr.pp., el mercadeo directo, las promociones, el merchandising, el diseño de empaques entre muchas otras, hacen parte fundamental del quehacer publicitario.

Es una actividad, una profesión, una industria, un arte, y por sobre todo un trabajo, que como todos los relacionados con las comunicaciones, está de moda.

La publicidad, es unacompleja profesión que requiere de inimaginables conocimientos, de una marcada disposición, de original ingenio, de brillante creatividad, de acerado talento, de lograda disciplina y en especial, de un cerebro cuidadosamente calibrado. Nada es tan fácil como parece, lo que es especialmente cierto en publicidad.

Se trabaja con productos, pero en especial con ideas; con seres humanos, conrazones y con sentimientos, con tácticas y con estrategias, con chispazos y difíciles elucubraciones; con el estado de péridas y ganancias.

[pic]

Desde sus orígenes, los más eminentes profesionales han aprendido a hacer publicidad en el bullicio de las agencias, con la tensión habitual de un proceso en el que intervienen muchos actores: anunciantes, ejecutivos, creativos, y porúltimo, el gran público consumidor. Hacer publicidad se aprende más que todo haciendo campañas, redactando avisos, analizando los comportamientos de la gente, aprendiendo a vender.

· AGENCIAS.
Cada uno de ellas está determinada por un personal estilo de trabajo

· CASOS PUBLICITARIOS
Cada producto tiene su estilo y su forma de hacer publicidad, determinado en gran medida porel estilo de la agencia, las circunstancias de mercado del producto, la realidad social, política y económica del momento, la competencia, y e la manera como queire posicionarse. Estudiar estos casos, el por qué optan por una determinada estrategia en comunicación, deja un invaluable conocimiento a quienes trabajan en la publicidad, Mejor que cualquier teoría, pone de relieve la naturaleza mismadel trabajo publicitario

· PERFILES
Para conocer las diversas posturas que existen sobre el tema, nada mejor que conocer las diferentes maneras como los creativos hacen publicidad a lo largo y ancho del mundo. La genialidad es 10% de inspiración y 90% de transpiración

[pic]

·Ninguna profesión puede escapar a la contundente lógica de la especialización. Aquienes trabajan en la agencia, se les denomina publicistas, pero éste es tan solo un genérico. En realidad en la vida de carne y hueso existen copys, ejecutivos, administradores, visualizadores, estrategas.
Cada cual cumple su específico papel. Son muchos los diferentes empleos en publicidad. El conjunto de ellos, conforman la empresa de publicidad, conocida como la agencia.
·La...
tracking img