Busco

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (785 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 26 septembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Desde el comienzo de la obra, se puede observar la falsedad del personaje principal llamado Pablos. Esto se justifica dado que Pablos se hace pasar por un noble, siendo él, un descendiente de familiapobre; su padre un barbero ladrón y su madre bruja.

Dada su procedencia, Pablos jamás podría llegar a ser un caballero, que es lo que más anhela en su vida, mira por su propia honra.

Pablos, enocasiones, no habla como un pícaro, sino que habla como un noble ridiculizando a los pícaros, es decir, así mismo.

Él piensa que ha nacido para mandar, no para ser mandado, cree que merece ser unnoble caballero, en vez de un vil pícaro. Siempre que trata de pasarse por un noble, termina siendo castigado.

La perífrasis eufemística, era usada por Quevedo para dar nombre a un sujeto medianteun rodeo de palabras. El sujeto o palabra a nombrar es considerada de mal gusto. su elaboración estilística es ingeniosa, usa una estética deformante, para deformar la realidad.

Hay que tener encuenta para entender su estilo, es que el centro de todas sus obras es el desengaño.

Utiliza en ésta novela, distorsiones semánticas y juegos de palabras muy difíciles.

El Buscón, es una obraconceptista, en la que abundan los juegos de palabras y la metáforas.

Es despiadado con todos los personajes y eso se ve en las descripciones de gran contenido humorístico y demuestra un profundoconocimiento del idioma, con el que el autor juega de manera espectacular: equívocos, símiles, metáforas...

Satiriza sólo a las personas, no a las ideas u opiniones. Es decir, se mete con curas, no conla religión; ridiculiza a los nobles, no a la nobleza...

El tema principal del episodio con el Domine Cabra, es el egoísmo del licenciado. Este tema es característico de las novelas picarescas,como puede observarse en la obra "Lazarillo de Tormes", tiene los mismos temas, tanto principales como secundarios. Es más, esta obra se inspira en "Lazarillo de Tormes" ya que junto con "Guzmán de...
tracking img