Cannibale

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (505 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 19 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
MASACRE EN LA CATEDRAL

Introduction :

Hoy, Alexandre y yo vamos a hablar de nuestro cuadro que se llama «  El Masacre en la Catedral ». Fue pintado en 2002 por el famoso pintor ColombianoFernando Botero. En nustro comentario, vamos, primero a presentarvos el pintor, después, hablaramos del origen de esta pintura y, para terminar, veremos el fondo y la forma de la obra.

I- El pintor :Fernando Botero

Fernando Botero nace en 1932 en Medellín, en Columbia. Es un pintor y escultor Colombiano que fue a estudiar a los grandes mitos de la pintura española, como Goya y Velázquez enEspaña. Al principo de su carrera, pintaba retratos, paisajes y escenas costumbristas con una picelada muy suelta. Luego, a principios de los años sesenta, Fernando Botero se estableció en Nueva York dondesus pinturas le dan una gran popularidad en el mercado artístico. Por fin, podemos añadir que Botero hizo también esculturas de bronze y de mormél respresentadas en muchas ciudades.

II- El origende este cuadro

Esta pintura representa un masacre que se ha realmente pasado en un pueblo colombiano de origen africano llamado Bojayá. Se desarrolló el dos de mayo de 2002 y ha visto la muerte demás de ciento diecinueve civiles que fueron en la iglesia de su pueblo. El enfrentamiento oponió los guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Columbia) a un grupo de paramilitarios.Las FARC son revolucionarios que luchan contra la República y por lo tanto, contra las fuerzas de gobierno que son el Ejército. La primera rasón de esta oposición es el narcotráfico. Además, el puebloes en medio de los dos bandos y es la principal víctima del conflicto puesto que se convierte en el rehén de las FARC en la selva.

III- El fondo y la forma de la obra

Cuando vimos este cuadro,nuestra primera impresión fue un sentimiento violento de desastro. En efecto, la primera cosa que se ve es la oposición entre la muerte representada por el esqueleto así que los muertos y la...
tracking img