Caso audi

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 29 (7019 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 7 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
CASO 1

ANDREA TRUJILLO
ALEJANDRO BARREDA
JOSE VILAR
MARI CARMEN SIDRO
MONICA ANDREA PRICOP
MARCOS GARCIA

DAFO-AUDI
Oportunidades

* Desarrollo de nuevas tecnologías

Las tecnologías están avanzando a un ritmo muy fuerte y eso incide de manera directa en todos los mercados. En mayor medida afecta positiva o negativamente a mercados con componentes tecnológicos y por ello lasempresas que sean capaces de hacerse con esa tecnología o de aprovecharla de una forma más eficiente serán aquellos que logren ventajas respecto a sus competidores. El sector automovilístico es un ejemplo claro de ello, y empresas basadas en la diferenciación desarrollan mecanismos para hacerse con esa tecnología con antelación a sus competidores de cara a generar ventajas competitivas frente aestos y por tanto cuanto más turbulencia y desarrollo tecnológico mayor serán las ventajas de esta frente a sus competidores.

* Economías emergentes

La existencia de estos nuevos mercados, que están surgiendo en el panorama económico actual esta siendo un factor clave de éxito para aquellas empresas con tendencia internacional que pueden desarrollarse en estos nuevos mercados. Además de laimplantación en nuevos mercados, el potencial y crecimiento de estos es un factor clave de crecimiento empresarial.

* Apoyo gubernamental al sector por ser este un sector estratégico.

Después de esta crisis sufrida, ha quedado plasmado el papel que juega este sector en el crecimiento de la economía de un país. Las dificultades que han pasado muchas empresas han contado con el apoyo de losgobiernos en forma de ayudas para su recuperación. En nuestro caso, el gobierno alemán por una parte, pero además de este, el potencial y la importancia económica de la implantación de sus plantas productivas en ciertas regiones les permite contar con muchas ventajas y con el apoyo de estas para levar a cabo su actividad productiva.

* Globalización (entrada en mercado americano)

Laglobalización, para cualquier empresa con una posición sólida en su sector, es una oportunidad innegable que le permite desarrollar su actividad en otros mercados. Además de la facilidad de implantación en otros mercados, la globalización lleva aparejada muchas ventajas derivadas de esta mayor facilidad como por ejemplo, más información de mercados, competidores y clientes.

La globalización ha llevadoa Audi a ser una empresa presente en numerosos mercados, y sobretodo a llevado a Audi a situarse en un mercado como el americano, con e potencial que esta implantación deriva. Esta entrada en este mercado es solo un ejemplo de las muchas opciones que ofrece un mercado globalizado.

* Fuertes barreras de entrada al sector

El sector del automovil requiere una fuerte inversión, y soloaquellas empresas con un alto grado de producción consiguen las suficientes economías de escala para ofrecer al mercado un producto con un precio acorde a la calidad del mismo y a la oferta de la competencia.

La única manera de entrar en el mercado es mediante una cuerdo de fabricación con alguno de los productores ya existentes, pero ello implica dependencia total y muchas dificultades para llegara este acuerdo. De todas formas los altos costes fijos implican que no muchas empresas podrán entrar y por tanto la posibilidad de estar en un mercado con un nivel de competidores alto es improbable

* Alto poder negociación con proveedores

Audi lleva a cabo unas alianzas con sus proveedores de tipo cooperativo, ello implica que cuenta con pocos proveedores, basados en una relación muyestrecha, pero ello no significa que estos cuenten con poder de negociación sobre la empresa.

Los proveedores están altamente supervisados por la empresa y el poder de esta sobre los mismos es alto. Audi, además de presionar sobre un precio más económico, intenta presionar en lo referido a la calidad y el plazo de producción e innovación. Con todo esto podemos decir, que esto es una oportunidad...
tracking img