Chupa chups

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (785 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 3 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
* Buenos días a todos voy presentarles la marca española de pirulí Chupa Chups.

* Chupa Chups se sitúa sobre el mercado de la confitería para los niños. La marca fue creada en 1958 por EnricBernat. Voy a comenzar por mostrarles un vídeo que reconstituye su historia, de su creación hasta hoy.

* Para comenzar, haré el análisis de la marca, en la segunda parte, el plan de comunicaciónde la empresa y para acabar los diferentes medios de comunicación.

* En Francia, 8 personas sobre diez comen caramelos, lo que representa 52 millones de personas. Encontramos a consumidores entodas las clases sociales y el salario no es un criterio de selección. Los consumidores de caramelos son en general los jóvenes: niños y adolescentes. El objetivo es ante todo darse placer. Elconsumidor tiene varios perfiles: puede ser un consumidor asiduo o compulsivo. Las compras de pirulís se apoyan a menudo sobre un fenómeno de moda.

* Chupa Chups tiene 3 competidores principales. Malabarse concentra sobre el mercado de los chicles azucarados. Su diana principal es el niño de 10-12 años. Malabar atrae a los niños con sus tatuajes ofrecidos en cada chicle.
Carambar es también unactor importante sobre el mercado de la confitería, su comprador principal es caracterizado por los niños y el comprador secundario por los adultos.
Haribo utiliza una comunicación agresiva que conciernea los jóvenes adolescentes.

* Desde la interdicción de fumar en los cafés y restaurantes, la marca creó un paquete de 6 mini Chupa Chups Relax, que podemos encontrar en los estancos ysupermercados. La comunicación actual consiste en patrocinar el programa tele de Cauet destinado a los 15-25 años, el patrocinio de los acontecimientos humanitarios como el SIDA, y las muestras para ellanzamiento de nuevos productos.
Chupa Chups es la primera marca de pirulí gracias a una comunicación ingeniosa. Pero existe ambigüedades y sobreentendidos en los anuncios cuyo objetivo es chocar al...
tracking img