Chupa chups

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (885 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 24 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Introducción

Vamos a hablar de la empresa Chupa Chups. A través de nuestra presentación veremos que es una firma cuyo domicilio social está en España. Esta última comercializa chupetes en elmundo entero y en el curso del tiempo, se hizo una verdadera multinacional que se adapta a la mundialización. Corresponde al palito más rentable del mundo.
En una primera parte, voy apresentaros Chupa Chups en general y establecer una pequeña reseña histórica. Paula explicará la estrategia de marketing de la empresa en la segunda parte. Y para concluir, Mélanie dará algunas informaciones,anécdotas sobre la empresa, sus evoluciones recientes.

I. Presentación y historico

Para empezar nuestra presentación voy a hablaros de la empresa "chupa chups" de manera general, y voy apresentar el histórico del grupo.
Hoy en día, el grupo es el líder del mercado del chupete. En efecto existen más de 50 perfumes. Podemos comprar un chupete en más de 160 países. Y en todosestos países, las "chupas chups" son muy famosas, y en general a la gente le gustan mucho estos chupetes.
Hoy, podemos hablar de la empresa como de una muy desarrollada y internacional: vende susproductos en todo el mundo y produce sus chupetes en Francia, Rusia, China, México et Brasil pero sobre todo en España, país de origen. Además sus filiales son implantadas en 25 países.

Ahora, voya presentaros el histórico de la empresa:
La muy famosa empresa y el caramelo fueron creídos en 1958 por un catalán: Enric Bernat. Al principio quería inventar un nuevo caramelo que permitiríano salirse las manos comiéndole. Por eso, hubo la idea de una pequeña bola de azúcar y de un palito. Así nació el primer chupete "chupa chups".
Para el nombre del chupete: al principio EnricBernat hubo la idea de "gol" como nombre, porque sus chupetes pueden hacer pensar a un balón de fútbol, pero finalmente pidió la ayuda a un grupo de marketing y el nombre del caramelo se volvió "chupa...
tracking img