Ciudad juarez

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (880 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 20 novembre 2009
Lire le document complet
Aperçu du document
Ciudad Juarez

Vamos a hablar de la situacion dramatica en Cuidad Juarez.

Situacion geografica:

Ciudad Juárez, o más simplemente Juárez, es una ciudad situada en el norte del estado deChihuahua en México.
Se encuentra sobre la orilla norte de Río Bravo, que forma la frontera con los Estados Unidos, frente a la ciudad texane de El Paso sobre la orilla sur.

Situacion economica:Cuidad Juarez es una de las cuidades mas pobre del pais, y ademas muy violenta con más de 1.000 (mil) asesinatos atribuidos al crimen organizado de los cerca de 5.000 (cinco mil) registrados en todo elpaís en lo que va de este año.
Por ejemplo, otras cinco personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez a finales de noviembre 2008. Estos crimenes fueron atribuidos al crimen organizado, en particular alcartel de la droga. En effecto, Juarez es un lugar de movimiento entre Mexico y Estados Unidos ; un trenta por ciento de la coca pasa por esta zona.
Además, fue encontrado, en diciembre, el cuerpo sinvida de una adolescente con síntomas de haber sido torturada.
Esta urbe ha llamado la atención internacional porque desde 1993 (mil noveciento noventa y tres) se han registrado más de 500 ( cincocientos) asesinatos de mujeres, la mayoría de ellos no resueltos.

Las muertas de Juarez:

A cuidad Juarez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber mas de ellas, a menos que sus raptores decidanhacer aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias claras de haber sido brutalmente torturadas y asesinadas, violadas de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quenadas.

La mayoríade las victimas tenían características comunes: al menos un centenar provenía de un ambiente pobre, casi todas eran obreras, todas eran menudas, morenas y tenían cabello largo. La edad de las mujeresoscila entre 10 y 35 anos. Gran parte de ellas no pudieron ser identificadas, todas fueron víctimas de violencia sexual y, sin ninguna excepción, murieron estranguladas.
La mayoría de las víctimas...
tracking img