Cocina

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 50 (12334 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 18 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Entrada

Crema de quesos con camarones

Ingredientes:

- ¼ kg. de camarón crudo con cabeza y piel
- ¼ kg. de queso manchego
- ¼ kg. de queso holandés
- 1 pieza de queso crema grande
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ cucharada de cebolla en polvo
- ¼ litro de crema espesa
- 1 kg. de jitomates
- ½ cebolla
- ½ cucharada de azúcar
- 2 hojas de laurel
- 1 diente de ajo
- 2 litros deagua
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Se ponen los camarones en medio litro de agua hirviendo durante 5 minutos, sin pelarlos, con todo y cabeza, que es lo que le da más sabor al caldo. Cuando se hayan cocido, se escurren, se pelan y se reserva el caldo.

Los jitomates se muelen en la licuadora y se cuelan. En un sartén, se derrite la mantequilla y se saltean la cebolla y el ajopicados finamente. Cuando esté transparente la cebolla se añade el jitomate molido y se le agregan el laurel, la media cucharita de azúcar y sal y pimienta al gusto. Cuando esté cocido el jitomate se apaga el fuego.

Aparte, se cortan los tres quesos en trozos y se licuan con la mitad de los camarones, la crema y un poco de caldo de los camarones. Cuando esté hecha la mezcla se añade a lacacerola donde se cocieron los camarones junto con el resto del caldo y se cocina a fuego lento por unos minutos. Después, se le añade la salsa de jitomate ya colada, se condimenta la sopa con cebolla en polvo y sal y pimienta quebrada. Se deja cocinar por unos minutos más. Por último se puede decorar con los camarones restantes.

Supremas de huauzontle

Ingredientes:

- 4 elotes
- 3 pechugas
-1/2 kg. de huauzontle
- 1 clara de huevo
- 3 cucharadas de crema
- 2 tazas de chile pasilla
- 1 cucharada de bicarbonato
- Sal y pimienta

Para la salsa de chile pasilla:

- 4 chiles pasilla
- 2 jitomates
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal

Preparación:

Los huauzontles se cuecen en 1 ½ litros de agua con el bicarbonato disuelto y un poco de sal. Los elotes se desgranan y semuelen en la licuadora. Cocidos los huauzontles, se separan de las ramas y se exprimen. Se colocan en la licuadora junto con los elotes molidos, la clara de huevo, la crema y sal y pimienta al gusto.

Se abren las pechugas a lo largo con un cuchillo de buen filo, con mucho cuidado para que no se rompan; después, con una manga pastelera o una bolsa de plástico con una punta rasgada, se rellenanlas pechugas con la mezcla de los huauzontles. Una vez hecho esto, se cierran un poco con ayuda de unos palillos. Ya cerradas, se fríen en un sartén con aceite hasta que se doren. Se colocan en un refractario y se hornean a 180°c por 30 minutos o hasta que estén bien doraditas.

Preparación de la salsa:

Los chiles pasilla se remojan en agua hirviendo por unos minutos, se desvenan y sedespepitan. En un comal se asan los jitomates la cebolla y el ajo. Después se licuan junto con los chiles pasilla (con un poco de su agua de remojo), y sal al gusto. La salsa se puede colar si se desea.
Una vez que salen del horno, las pechugas pueden rebanarse y bañarse con la salsa de pasilla bien caliente.

Dulce poblano de camote

Ingredientes:

- 3 camotes
- 3/4 de taza de azúcar
- 1/3taza de mantequilla (90 grs.)
- 1/2 cucharada de canela molida
- 1/2 de taza de crema
- la ralladura de una naranja
- 1/3 de taza de pasas

Preparación:

Se cuecen los camotes con todo y cáscara en agua hirviendo durante 25 minutos. Luego se escurren, se pelan y se machacan con media taza de azúcar, mantequilla, canela, crema y la mitad de la ralladura de naranja. Este procedimiento se puedehacer en el procesador de alimentos o en la licuadora.

Se precalienta el horno a 165°C. Para hornear, se engrasa un recipiente con un poco de mantequilla y se espolvorea con azúcar y la ralladura de naranja restante. En el molde se vacía la mezcla de camote y se hornea 10 minutos. Se puede adornar con pasitas después de salir del horno. Se sirve frío.

Aguacates rellenos de callo de hacha...
tracking img