Comida de chile

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (508 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 7 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Comida Tipica Chile
La comida chilena, de fuerte influencia española, es simple y poco condimentada, destacando sólo el ají, una fuerte especia.
Sus muchos kilómetros de costa hacen que tenga unaamplia variedad de platos en los que el pescado y el marisco son la nota dominante, como el chupe, con un toque de picante, la sopa de pescado, el curanto, plato tradicional sureño, o el pulmay. Lacarne se prepara acompañada de muchos ingredientes.
En el ajiaco con cebolla o la cazuela la carne está guisada, mientras que en la carbonada o el asado al palo está frita o asada.
Uno de los pocosplatos indígenas que se conservan es el charquicán: carne con verduras y cebollas en escabeche.
La carne suele acompañarse de pebre, una deliciosa ensalada en la que se mezclan tomates, cilantro,cebollas y ají verde. Pero si hay una receta verdaderamente emblemática es la empanada chilena.
La base es un envoltorio de masa relleno de "pino", carne picada con cebolla, ají, aceituna, huevo duroy pasas, aunque existen variantes como la de marisco en los pueblos costeros o la pequén, vegetariana. Las legumbres tienen su puesto en la gastronomía local con el poroto, un exquisito plato dejudías.
Para el postre en invierno se consumen sopaipillas y picarones, ambos endulzados con almíbar de chancaca.
En verano la oferta de frutas es amplia y variada, con mangos, guayabas, papayas,melocotones, sandías, uvas o chirimoyas. Las comidas suelen acompañarse del "pisco sour", auténtica bebida nacional de zumo de limón y azúcar.
Las bebidas fermentadas como cerveza, guindado (hecho decereza) o la chicha (zumo de uva o manzana) también son muy populares. No olvide probar los excelentes vinos locales, especialmente los del Valle del Maipó.

Estando en Viña del Mar, Chile, no puedodejar de contarles algo de la cocina chilena, unos platillos integrantes del famoso “curanto”, el chupalele y el milcaos que se meten dentro del hoyo entre las hojas de nalka que es una planta...
tracking img