Commentaire como vos los franceses

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 5 (1096 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 2 janvier 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
? Como nos ven los franceses ?

Se trata de un articulo de prensa que viene sacado del periódico “ El país semanal” fue publicado en Julio de 2000 y fue escrito por Octavi Marti. Si me fijo en el titular, comprendo que el periodista nos informara sobre la imagen que tienen hoy día los franceses de España.
El periodista cuenta la evolución de España desde la dictadura de Franco.
Se dirige alos lectores Españoles. Nos da la visión de una España distinta la España de antes y la España de hoy. Asi ; el autor evoca las temas sensibles para los españoles y despeina las tradiciones y el universo de la espana de los anos 80 hasta hoy.
En una parte critica la España de antes lo descubrimos desde la linea 1 hasta la linea 16 ; ( diecisiete
Por un otra parte, el periodista alaba la Españade hoy, une España atractiva. Nos enteramos de esta ultima parte de la linea 17 ( sietehasta al final.
Los dos partes corresponden a dos España distintas. A lo largo des articulo seria interesante analizar la objetividad des periodista.

En esta primera parte, el periodista alude al pasado histórico de España desde el siglo XVI hasta la muerte de Franco (1975).setenda y cinco Llamar la atenciónla enumeración de adjetivos, se oponen para dar una imagen contrastada, la de una España en “blanco y negro” en la que una España “de sol y sombre”. ‘blanco y negro ‘’ que remiten a la juego de palabras que mezcla la espana de antes a la de hoy .
Por una parte, los adjetivos positivos “heroica, católica, romántica , exótica” remiten a su potencia militaría y económico.gracia el turismo . Daacontecimientos victorias, conquistas de la armas guerra cuenta Napoleón.
Por otra parte, la adjetivos negativos “salvaje, sangrienta, sucio, cruel” aluden a la masacre de los indios para el descubrimiento con cristophe colon y de la inquisición, El adjetivos sucio remite al retraso económico. El periodista se vale de esos adjetivos para referirse a la legenda Negra Esta leyanda empezó en la épocade Philipe dos que se lamma también el cid , evando el emperio español sucitaba a la franceses repulsión pero también facination. La España de antes la democracia suscita a la vez admiración y miedo por parte de los Franceses y incluso los españoles ya que el periodista escriba “los propios Españoles lo alimentamos”

En la película “Mr Marshall” Berlangua critica la economía y la política de supaís de aquella época después de la segunda guerra mundial. Franco se niego a recibir la ayuda económica de los Estados Unidos.
“Esa” subraya una tema de distancia por parte de periodista y alude a la España de antes. Los Franceses pensaban que la España de “sol y sombre” siguiera que las cosas no iban cambiar.
Al usar “en vez de eso” el periodista marca una ruptura, los Franceses descubrieronuna nueva España en la que la gente salia de marcha. La España de la movida la de los anos 80.
La movida es un movimiento artístico surgió después el fin de la dictadura con Franco. Los artistas se expresan. Los artistas sufrieron de la censura. Eso movimiento ayuda a la modernisacion de la España.
En esta ultima el periodista evoca la España de hoy y para hacerlo empieza ser una acumulación deadjetivos positivos “ una cualidad de vida inimaginable, eficaz, cómoda, muy atractiva” que remiten a los modernos y al desarrollo económica de España ofrece.
Al enumeración tantos adjetivos positivos se puede dudar de la objetividad del periodista que se muestro muy chovinista, patriota, esta orgulloso de su país.

A partir de la linea 17, con la frase “ Pero vayamos por materias” el periodistava a presentar un amplio abarco de los existes españoles en las Artes y el deporte.
Primero hace el inventario de la artes habla de las modas españoles que tenían un exijo importante. Por eso habla del arte del cine, de la música, de los artes y del deporte. Alude a los directores de cine famosos tal como Buňuel, Carlos Saura y Almodovar que hacer volver , la paticularidad de su filmos esta...
tracking img