Commentaire du films "las estrellas de la linea"

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (645 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 19 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Esta película es un documentario que trata de la prostitución en España. Fue realizado en España en 2005 por Chema Rodríguez.
Esta película cuenta la historia de mujeres que son prostitutasguatemaltecas y que quieren ser escuchadas sobre sus condiciones de vida al cotidiano. Su vida: la prostitución. No es el trabajo que quieren hacer pero es el único que pueden hacer. Estas mujeres no hantenido la oportunidad de ir a la escuela para estudiar. Ellas mismas dicen que son ignorantes. Son prostitutas para dar a sus niños una vida correcta, para tratar que sus niñas no hicieran el mismotrabajo que ellas. Las prostitutas de nuestra película trabajan en un lugar que se llama “La línea”. Es una calle al lado del tren, un lugar muy pobre.
Las prostitutas se llaman entre ellas “las putas”.Se puede pensar que la prostitución es algo de legal, de normal a través esta película porque la policía pasa al lado de las prostitutas pero dice nada. La prostitución se ha convertido casi en unacto común que las mujeres hacen para sobrevivir. Personas venden preservativos a las prostitutas o a los hombres que vienen para “pedir servicios”. Es una medida de ganar su vida para algunas personas.Un día estas mujeres han decidido rebelarse y decir lo que pensaban. Para hacer ese, creaban un equipo de futbol reservado a las prostitutas y se inscribieron en un torneo local. En efecto, decíanque “las putas pueden ser deportivas”. Querían llamar la atención de todo el mundo que quería escucharlas sobre las condiciones de vida de las putas et de la violencia contra la mujer. Decían que noes normal que porque son prostitutas, deben ser pobres y tratadas indignamente. Decían también que las prostitutas no deben ser sometidas a la violencia. A menudo, prostitutas son pobres, viven enbarrios pobres y se les paga una miseria. Hay un real problema sobre la condición de la mujer en algunos países y estas prostitutas quieren dar a conocer que no son solamente putas pero también...
tracking img