Commercialiser un nouveau produit

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 7 (1685 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 24 janvier 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
UNA POSA-COPAS UNICA : “LES FESTITONG”
¿PRODUCTO MARKETING O VERDADERO PRODUCTO MULTIFUNCIONAL?

Lucie Ducasse Segundo año de licenciatura en Comercio Internacional en Burdeos
Pauline Haye Año universitario 2009-2010

SUMARIO

I) ¿El mercado francés de las artes de mesa, un mercado accesible?

1) Motivos para implantar “Festitong” en Francia
2) Elmedioambiente francés

II) Análisis del producto

1) Análisis de la mercadotécnica
2) Análisis DAFO

A día de hoy, la decoración de casas es un fenómeno de sociedad que se desarrolla ya que afecta tanto los individuos como los profesionales. Es un sector de actividad en auge en el que muchos profesionales como artesanos, diseñadores gráficos, arquitectos siguen la tendencia imaginando variosobjetos y materiales con el fin de mejorar el interior de nuestro hogar. Muchas tiendas se dedican a la creación de objetos divertidos; por ejemplo en Francia, existe los famosos letreros “La Chaise Longue” o también “PicNic” donde se puede encontrar cantidades de objetos todos insólitos.
Para seguir las tendencias, decidimos implantar en Francia un producto español que sea divertido y útilpara los individuos y los profesionales. Encontramos en Internet dos diseñadores madrileños que decidieron promover su primer producto de manera lúdica: crear un objeto patentado, divertido e innovador que distinguirá las copas de una forma original: una “Chanclita” posa-copas para llamar la atención en su marca “Una Estrella”. En lo que se refiere a la implantación del producto en Francia lollamaremos “Les Festitong”. Por el momento usan como único canal de distribución la red en la que solo los profesionales de bares o restaurantes pueden hacer sus pedidos. En España, el producto ha encontrado éxito ante esos clientes considerando que la mayor ventaja de esas posa-copas es un soporte de comunicación no despreciable.
En lo que se refiere al mercado francés muchas preguntas se plantean.¿Sería posible que el producto encontré el mismo éxito ante los profesionales franceses? ¿Existe un mercado bastante atractivo en Francia? ¿Aparece solo como un producto marketing o es un verdadero producto multifuncional?
Para contestar a nuestras dudas, le expondríamos los motivos que nos empujan a pensar que la implantación de tal objeto en Francia sería positiva. Por otra parte, haríamos unanálisis profundo del producto.

I. ¿El mercado francés de las artes de mesa, un mercado accesible?

Según el éxito y los resultados positivos que han recibido las posa-copas en España, queremos desarrollarlas en el mercado francés, porque pensamos que existe un verdadero potencial de este sector en el país.

1) Los motivos para implantar “Las Chanclitas” en Francia
El mercado de las artesde mesa se compone de varios segmentos como la vajilla, la vidriería, los cubiertos, los utensilios de cocina, la mantelería y la decoración. Nuestro producto “Les Festitong” es un objeto de decoración, así se encuentra en el último segmento citado.
En Francia, este mercado conoce dificultades. En efecto, el consumo de los segmentos tradicionales como la vajilla, la cristalería o la cerámicadisminuye. Para afrontar esta situación económica varias soluciones pueden ser aplicadas.
La primera solución consistiría en la abertura del mercado europeo de las artes de la mesa a la vajilla china. Un fenómeno que tiene lugar desde hace cuatro años.
Otra solución podría ser el desarrollo de los objetos de decoración como las nuevas perspectivas de crecimiento. Por eso, las empresas tienen queinnovar en el producto y en marketing para responder a las nuevas expectativas y necesidades de los clientes.
Además, observamos desde hace cuarenta años en Francia que el consumo de alcohol de alto grado ha disminuido con regularidad para beneficiar al consumo de aperitivos, cervezas y vino.
En este contexto, nuestro artículo parece interesante a implantar en Francia. Primero, puede ser un...
tracking img