Como cansa descansar

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (484 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 27 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
¡Cómo cansa descansar!

Hay todavía algunos españoles cándidos y optimistas que aprovechan las vacaciones para irse con su familia a un lugar plácido y tranquilo lejos de las atiborradas playas[i].- ¡Qué pasa contigo!, padre. Tío, ¿qué mal rollo es esto?[ii] No hay ni Dios aquí[iii].
- Ya os lo había avisado : una casita en plena montaña, a veinte kilómetros del pueblo más cercano. A vuestraderecha, un río cristalino para bañaros, a la izquierda, un bosque virgen, lleno de árboles y pájaros. Podéis nadar, pescar, hacer alpinismo, correr por el prado y respirar el aire puro. ¿No es loque queríais?
- Tío, esto es demasiado. Pero, ¿qué vamos a hacer aquí solos todo el día? Esto es campo-campo, como en las películas. A mí la verdad, es que me da pavor, papá.
- Maridito querido : y¿para lavar la ropa? Que no he visto yo ninguna lavadora automática en la casa.
- Aquí cada uno lava su ropa sucia en el río y la pone a secar al sol y ahora podéis perderos por ahí y fundiros con lanaturaleza.
Tres o cuatro días después la familia está inválida y en estado de pre coma; la señora —que no puede andar con tacón bajo— se hizo bolsa[iv] yendo al río con sandalias de tacón alto. Laquinceañera cogió una ortiga en la mano pensando que era una planta de cannabis; el hijo mayor se tiró al río sin saber si cubriría[v] o no: el padre consumado nadador[vi] de piscina se lo lleva lacorriente, encallando[vii] violentamente en un montón de zarzas[viii], la abuela quiso darle de comer en la mano a un ganso[ix] que casi la deja manca. Pero nada como[x] las maravillosas noches de sueño.- Llevo seis meses sin pegar un ojo. Cuando no son los mosquitos, es una lechuza[xi] que se pone al lado de mi ventana a contarme su vida.
- Yo me muero de miedo con tanto silencio. Tengo queatiborrarme de «valiums».
En vista de todo lo cual, la familia decide terminar las vacaciones en un apartamento de
Benidorm, donde todos vuelven a ser felices bañándose en una playa llena de cáscaras de...
tracking img