Como cansa descansar

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (814 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 2 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
! Como cansa descansar!
 
Este texto es un artículo del periódico español Cambio 16. La autora se lama Carmen Rico Godoy y es español. Este documento nos cuenta las vacaciones de una familiaciudadana en la montana, habla también del turismo de masa atreves de este ejemplo. En una primera parte, estudiaremos la llegada de la familia en el campo. Después, veremos como la naturaleza se vuelvecontra la familia y finalmente analizaremos la vuelta de los ciudadanos al turismo convencional, de masa.
 
I/ Como se viven las vacaciones de los ciudadanos
A/ Introducción sobre las vacaciones
 -          Según la autora, hay dos tipos de turismo opuestos: el turismo de masa "atiborradas playas" hace referencia a las estaciones costeras elegidos por la mayoría de los turistas, el "lugarplacido y tranquilo" donde van algunas españoles.
-          Carácter excepcional de ciertas familias que se atreven a un destino perdido. Son escasos. Hay una tonalidad burlona: "cándidos, optimistas"(ironía) muestra que tienen una visión idílica del placido y el optimismo de los ciudadanos.
-          Entonces, podemos decir que tiene dudas sobre sus capacidades a acostumbrarse al tipo devacaciones que eligen. Para demonstrar su opinión, nos da un ejemplo: una familia se va de vacaciones al campo.
 
B/ La opinión dividida de la familia a propósito de la montana, del destino
 
-          Elpadre eligió este lugar por su tranquilidad, quiere huir de los lugares atiborrados, y quiere que sus hijos descubren la naturaleza: "casita en plena montana".
-          Visión idílica: "andar porel campo", "tranquilidad», «aire puro".
-          Belleza de los paisajes, es como si fuera un paraíso, lo placido se opuesta a ruido de la ciudad. Lo vemos por lo cual el padre no describe losruidos de la montana.
-          Al hijo le da miedo el silencio, le disgusta el lugar. Es rebelde "tio" al padre y critica la elección del padre: "qué vamos a hacer aquí". Falta de respeto. Echa de...
tracking img