Como cansar descansar

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (528 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 5 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
I / Lίnea 1 – 17 : El principio del texto 
Lίnea 1 – 3 : Introduce el tema y presenta las protagonistas. Se trata de una presentación subjetiva ya que la periodista nos da su opinión y se burla (« atiborradas », « candidos y optimistas »). 
Lίnea 4 – 5 : El hijo habla a su padre de manera familar (« tίo », « rollo »). No está contente porque no hay nadie. 
Lίnea 6 – 10 : El padre le contesta« ya avisado », « no es lo que querίais ». La familia sabίa donde iban y estaba de acuerdo. ¿ De qué se quejan ? El padre intenta diculparse, dice que no es de su culpa. Habla como un guίa turίstico.Presenta las ventajas del lugar : 
* está tranquilo : « a veinte kilometros del pueblo más cercano » 
* es un lugar puro y sano : « crίstalino », « virgen », « aire puro » 
* pueden hacer muchasactividades : « correr, nadar… » 
Lίnea 11 – 13 : Es la hija quien habla y critica lo mismo que su hermano. La narradora la critica porque sólo conoce el campo por la televisίon « esto es campo campo, comoen las pelίculas » 
Lίnea 14 – 15 : Es una critica de la madre que sólo le interesa a lo moderno « no he visto ninguna lavadora automatica » 
Lίnea 16 – 17 : El padre interviene para insistir en laimportancia de lo natural « rίo ; sol ; naturaleza » 
 
II / Lίnea 18 – 29 : las desventuras de la familia 
Lίnea 18 – 25 :  Todos viven desventuras hasta el padre. La narradora los ridiculizapresentandoles en situaciones comicas, variadas y estupidas : ỉ es estupido llevar tacón alto en el campo o tirarse al agua sin mirar si hay agua ! Estas situaciones pueden ser bulescas como el padre enlas zarzas. La narradora exagera pero es para burlarse de ellos. Hace una caricatura de la familia española en el campo. 
Lίnea 26 – 29 : No sabemos quien habla pero puede ser calquier miembro de lafamilia. Están en el campo y no duermen « llevo seίs meses sin pegar un ojo ». Es el colmo ! Es absurdo tomar valiums durante las vacaciones. Se toma en situación de estres pero no en plena...
tracking img