Como nos ven los franceses

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (373 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 7 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Durante años, España ha sido heroica y salvaje, desgraciada y católica, romántica y sangrienta, exótica y sucia, valerosa y cruel. Los propios españoles lo alimentamos, tal y como explica Berlangaen Bienvenido, Mr Marshall. Esa España en blanco y negro sobrevivió como una imagen a la muerte de Franco, y nuestros vecinos esperaban entonces ver de nuevo los fusilamientos en nombre de Dios.

Envez de eso descubrieron un país en el que la gente salía de marcha y había rutas del bakalao. Era la movida.

El fracaso de Tejero les convenció de que la España de sol y sombra había pasado, y quela nueva, la de verdad, era la de Almodóvar. Para los franceses ha emergido una España distinta, competitiva, en la que los servicios funcionan- Barajas aún no lo ha desmentido del todo - , en la quese disfruta una calidad de vida inimaginable en París, respetuosa con la vida privada de cada uno, puntual, eficaz, cómoda y muy atractiva.



Pero vayamos por materias. En literatura, hoy setraducen más autores españoles al francés que franceses al español.

En el olimpo del cine hispano montado por los franceses sólo hay pedestal para un solo Dios. Buñuel lo monopolizó durante tiempo;Luego fue Carlos Saura, que encarnó la resistencia antifranquista; y después llegó Almodóvar y lo tiene en propiedad.

En música, los franceses han visto nacer los Rita Mitsuko, Mano negra - luegoreconvertido en el Manu Chao - ,Zebda, Sergent García - cantan en español a veces - . La moda es más latina y salsera que española, pero está en pleno auge.

Y en arte somos, sin duda, un país depintores. Los franceses están convencidos de ello porque Picasso y Miró se dieron a conocer en París, y fue allí donde se convirtieron en grandes figuras. Las retrospectivas de Goya tienen un éxitoenorme.

Respecto a los negocios, el éxito internacional de Zara o Camper permite escribir que España vive dentro de la eurobeatitud. Sorprende la velocidad con que se está reduciendo el paro e...
tracking img