Comprad humanos, compard

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (347 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 février 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
La sociedad actual, mientras nos alerta sobre las consecuencias negativas del abuso del alcohol, del tabaco o del juego, no nos advierte de los peligros del consumismo. Al contrario, todos los díasparece incitarnos a ello. Y, encima, nos facilita un instrumento tan maquiavélico como las tarjetas de crédito, que permiten gastar un dinero que no tenemos.

Así, cada mañana, los humanos nosdespertamos en un mundo dispuesto a enviarnos unos mil mensajes publicitarios que alimentan la creencia de que adquiriendo productos alcanzaremos la felicidad, seremos más admirados, más deseados...
Ya noexisten los viejos ultramarinos. Ahora el consumidor coge personalmente los artículos que desea. Antes se abonaba siempre en metálico. Ahora las tarjetas han sustituido a monedas y billetes. Anteslos dueños de las tiendas se fiaban de su intuición para colocar la mercancía. Ahora nada se deja al azar. Los expertos de marketing insisten en la importancia del entorno que rodea al producto y que,en gran medida, puede conditionar la decisión final del consumidor. "La luz intensa atrae a los compradores hacia el lugar del establecimiento donde ésta se encuentre. Los colores suaves en ladecoración invitan a los clientes a permanecer en el local, a recrearse.

La música ambiental suave tiene un efecto similar", apunta Rafael Muñiz. "Es como caer en una nube, donde hasta la temperatura delestablecimiento te alivia, justo en el momento en el que franqueas la puerta, del frío o el calor que en ese instante se fuera. Así es más fácil que el cliente se encuentre predispuesto a comprar",añade.
Ahora mismo el mercado no es la lucha de productos, ni siquiera de precios, sino de la percepción que de esos bienes reciben los consumidores : el 29% de las compras son impulsivas y en el 65% delos casos, la decisión se toma dentro del punto de venta. Un dato más: en las tiendas de ropa, el modelo que más se vende es precisamente el que llevan esos vendedores jóvenes, altos, guapos y de...
tracking img