Con los delfines commentaire complet

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (678 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Con los Delfines

INTRODUCCION:
Esta novela es un texto titulado “CON LOS DELFINES”. Fue escrito por María Benedetti y publicado en MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE.
Este texto fue sacadode la novela Buzón de Tiempo.
En esta obra, PAULINA que tiene Dieciocho años, escribe una carta a su madre adoptiva, María Eugenia.
Esta carta trata del descubrimiento de la verdad sobre su propiaidentidad. También esta nos revela los sentimientos de paulina sobre el asesinato de sus verdaderos padres causado por los militares.
LECTURA
Voy a dividir este texto en 2 partes /
- En primer lugar,expondremos la historia de paulina y el repudio de la hipocresía de sus padres
- Además , hablaremos de la nueva vida de la nieta con sus abuelosI LA HISTORIA DE UNA JOVEN ADOPTIVA

Paulina es une muchacha de 18 años y escribe una carta que Se dirige a su madre adoptiva, de entrada muestra su distanciamiento: comienzo su carta conla apelada de su nombre y no “mama”.
Tan solo tres años antes Paulina aprende que sus padres verdaderos habían muerto arrojados al mar desde un avión. (l9).
Paulina declara que vivió hasta hoydía en la mentira, y que experimenta mucha tristeza y desilusión. Por eso, el tono que emplea al escribirle es algo agresivo y duro, ya que su sufrimiento es real y muy doloroso.
Paulina reprocha asus padres adoptivos, María y Pedro de no decirle la verdad, el hecho de no decir la verdad, y de haber escondido los acontecimientos tremendos (horribles) de la dictadura.
La chica se siente amarga( amer) de este revelación . Se siente completamente traicionada (l14) y tiene la ODIO contra a sus padres.
Por la nieta, María y Pedro participan de manera indirecta a la muerte de sus verdaderospadres. Vemos en la línea once que Pedro Luís tenía amigos militares entonces, Incluso que puede ser cómplice de los autores del asesinato durante la dictadura.
La joven sigue reprocha a su madre...
tracking img