Conclusion de "para ellos violar la frontera no constituia un delito"

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (294 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 4 mars 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
El texto “Para ellos violar la frontera no constituía un delito” cuya autora es Isabel Allende, una novelista Chilena. El tema principal es la inmigración de losmejicanos a los Estados Unidos. Pues, el texto relata la historia de un joven mejicano que se llama Pedro Morales y que quiere dejar la miseria de su país.Pedro Morales es el hijo y el nieto de míseros campesinos. Tiene 20 años y ha acaba de terminar su servicio militar. Pedro no deseaba seguir los pasos de su padre y desu abuelo entonces decidió de dejar su país para huir la pobre y sobre todo para ayudar su familia que está en su país.

La primera parte del texto trata de lasalida de Pedro hacia los Estados Unidos. Se fija en Tijuana en la esperanza de conseguir un contrato como “bracero” que va a permitirle ganar un poco de dinero antesde cruzar la frontera.

La segunda parte, de la línea 18 a la línea 28, relata la llegada de Pedro Morales a California. Los primeros meses eran muy difícil paraél: “no le resulto fácil ganarse la vida como le habían dicho”. Pedro Morales era con otros hombres que están en la misma situación que él. Al final, Pedro Moralestuvo la documentación Americana.

Por fin, en la última parte del texto, Pedro Morales cuenta a su novia Inmaculada las diferencias entre los mejicanos y losamericanos. Para él, los americanos no se comportan bien: los hombres se comportan como mujeres y las mujeres como hombres. Pero Pedro y su mujer ahora van a vivir enlos Estados Unidos, ellos van a deber adaptarse a todas estas diferencias. Para concluir, se puede decir que Pedro Morales acabo por realizar el sueño americano.
tracking img