Conference de droit latino-americain

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 15 (3561 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 1 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Conferencia

El ano revolucionario de 1810 ha revolucionado el siglo en América Latina. En este sucede una tragicomedia que son los famosos hechos de Bayona ( => carta otorgada aprobada en la ciudad francesa de Bayona y jurada por José I de España en julio de 1808, hermano de Bonaparte). Cuando N.Bonaparte obliga a los reyes españoles (Carlos IV, Fernando VII) sobretodo Carlos IV renuncian altrono de España a favor de F VII y su vez tiene que renunciar a su trono a favor de Napoleón. Ceda la corona a José, los españoles llámala Pepa Botella.
La legitimidad de la corona española desaparece porque el pueblo no acepta como rey José Bonaparte. Así, llega la guerra de independencia representada sobre la famosa pintura de GOYA (estampas llamadas: los desastres de la guerra). En AméricaLatina, durante este periodo parte de los lienzos con la corona se rompieron y empiezo constituirse una serie de juntas de gobierno que dicen manifiestamente que gobiernan a nombre presupuesto de FVII.
Como en España, en América Latina se formaron juntas de gobierno de los criollos, sabiendo que un criollo se define como un hijo de padres latino americanos pero criado sobre el suelo español.¿Quiénes son esos criollos?
A mediados del siglo XVIII controlaban buena parte del comercio y de la propiedad agraria, por lo que tenían un gran poder económico y una gran consideración social, pero estaban desplazados de los principales cargos políticos en favor de los nacidos en España. Se calificaba también de criollo al individuo nacido de criollos.
Volviendo a las juntas, se establecieron casi almismo tiempo. En América Latina, la fragmentación de países así como los pos procesos históricos ocurren casi simultáneamente particularmente las luchas entre libertadores y conservadores . Fueron la victoria masiva de los libertadores en casi toda América Latina. O todavía las dictaduras que se impuesta a casi todos los países de América Latina sino Colombia y Venezuela que no sufren dictadura.1810: En abril en Caracas, como en Buenos Aires (25 de abril) y el 21 de septiembre en Santiago. Cuando Fernando VII fue retenido en Francia, las colonias no fueron leales a la Constitución de Cádiz o a la Junta Suprema sino que se establecieron juntas de gobierno ( => que se define como el órgano municipal que colabora de forma colegiada en la función de dirección política que le corresponde alalcalde, que es además su presidente y el encargado de nombrar a sus miembros) en cada país cuyo objetivo fue primero gobernar y posteriormente sustituir al estado español.

Esas juntas tenían su legitimidad porque eraban:
- Formadas de un cabildo abierto ( => que era un consejo de administración colonial rigiendo una municipalidad), y que fue creado por los españoles. Se fue miembro porcompra o heredera, es decir que la gente rica puede comprar la carga de los cabildos. En esos, no se puede entrar quien quiere sino quien tiene dinero.
- Gobernaban en nombre del Estado español, así los revolucionarios no eran tan revolucionarios sabiendo que no querrían independizarse a España. Fueron empujados a buscar la dicha independencia. Así no querían derrocar al Rey y acabar con la monarquía.Son los hechos que los empujados querer esto.
Los promotores de estas juntas de gobierno no conocían demasiado bien el pensamiento liberal porque en América Latina durante el colonialismo español había un sistema de censura. Así, el ciudadano del continente Latino americano fue sorprendido ver la revolución francesa de 1789, la independencia de Estados unidos en 1787. Francisco de Miranda,militar venezolano Hero de la independencia de su país y actor importante durante la revolución francesa.
La independencia
Esta provoca la agitación de maces populares en América Latina y particularmente la de los negros.
¿Que hicieron los españoles?
-Les dan libertad en cuanto a la libertad de vientres que permite la abolición de la esclavitud para los hijos de esclavos negros. Lo que...
tracking img