Conocimiento artisanal

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (576 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 12 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
De generación en generación
Por: Juan fernández, El Espectador, Noviembre 4 de 2009

El presidente de Patek Philippe cuenta por qué los relojes que elabora son los más finos del mundo.

Foto:Cortesia patek philippe

Philippe Stern (izq.) y su hijo Thierry Stern en las instalaciones de Patek Philippe en Suiza. Tradición que pasa de generación en generación.

Durante 170 años PatekPhilippe ha fabricado exclusivas piezas de tiempo que son apetecidas por coleccionistas y aficionados a la relojería. El más sencillo de los relojes permanece en los talleres del fabricante suizo mínimo 12meses antes de ser enviado a alguno de sus pocos distribuidores, quienes garantizan que cada máquina quedará en buenas manos. Si de complicaciones se trata, ninguna sale de Ginebra antes de tres años.Desde 1932, y durante cuatro generaciones, la familia Stern ha estado a cargo de la marca fundada en 1839 por los polacos Antoine Norbert de Patek y François Czapek y a la que se asoció el francésAdrien Philippe en 1851. Su actual presidente, Philippe Stern, está al mando de la compañía desde 1990 con el objetivo de siempre: perpetuar una tradición que pasa de generación en generación. Desde sucentro de operaciones en Ginebra, Stern aceptó contestar algunas preguntas con el fin de descifrar la mística que rodea a Patek Philippe.

1. Su obsesión siempre ha sido mantener a Patek Philippecomo una empresa familiar. ¿Por qué?
La independencia es un valor clave para Patek Philippe. Esto nos da libertad total creativa para diseñar, producir y completar aquello en lo que los expertos estánde acuerdo: elaborar los relojes más finos en el mundo.

2. ¿Ha recibido ofertas para vender la compañía?
Esta pregunta fue hecha en muchas entrevistas en ocasiones anteriores y nosotros siemprecontestábamos claramente que Patek Philippe permanecerá independiente. Así es que no hay ofertas para comprar la compañía.

3. ¿Por qué Patek Philippe es diferente?
Independencia, tradición en...
tracking img