Corbu

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (653 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 7 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
RESUMEN

En este libro, reunión de los artículos del Esprit Nouveau, Le Corbusier denuncia la arquitectura realizada en aquella época, para él, la Arquitectura esta en crisis, debido, según el, auna mala educación de las escuelas de bellas artes y una intención clara de la época de pertenecer a un “estilo”: apropiarse un sistema formal y reproducirlo cual sea la situación. Bajo estas palabras,denuncia el estilo decorativo de la época.

A esta arquitectura contesta definiendo paso a paso la arquitectura que él espera, intentando lanzar la arquitectura moderna.

Según él, laarquitectura tiene de responder tanto como “maquina de habitar”, como “maquina de conmover” : La arquitectura es, “el juego sabio, correcto y magnifico de los volúmenes reunidos bajo la luz”.
Para llegar aeste fin, la arquitectura, gracias a los descubrimientos realizados por los ingenieros y a la industria debe entrar en una nueva época : el modernismo.
La aparición del hierro y del cemento tienende ser los materiales que permitirán a los arquitectos, de contestar al problema de la casa, problema que hasta “hoy” no se ha planteado, y que el plantea de la siguiente manera; antes de poder llegara transmitir emociones, la arquitectura tiene de contestar a las nuevas necesidades de la época (“maquina de habitar”), introduce los fundamentos básicos que intentara seguir la arquitectura social enFrancia posteriormente : “L'espace, la Lumière, l'Air” lo hace denunciando las viviendas presentes de esta época que considera insanas; el problema lo plantea desde el principio, la casa desde sucomienzo es una defensa contra las intemperies, y tiene de albergar “cocina, trabajo y vida intima”, a continuación re define de manera esencial el dormitorio como lugar donde se pueda circular,trabajar, dormir,y que tiene de contener espacios para guardar las cosas en su sitio; define las cantidades de habitaciones que tiene de componer la casa : una para cocinar, comer, trabajar, lavarse y...
tracking img