Cosmetique

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 85 (21216 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 1 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya

Notas Sectoriales

El mercado de la cosmética y la perfumería en Países Bajos

1

Notas Sectoriales

El mercado de la cosmética y la perfumería en Países Bajos

Esta nota ha sido elaborada por Carmen Escobar Neira bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya.
No segenera responsabilidad alguna por errores u omisiones. (No rights may be derived from this report. No liability is accepted for any error or omissions).

Enero de 2010

2

EL MERCADO DE LA PERFUMERÍA Y LA COSMÉTICA EN PAÍSES BAJOS

ÍNDICE

CONCLUSIONES I. DEFINICIÓN DEL SECTOR 1. Delimitación del sector 2. Clasificación arancelaria II. OFERTA 1. Tamaño del mercado 2. Producción local yentorno competitivo 3. Importaciones III. ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA DEMANDA IV. PRECIOS Y SU FORMACIÓN V. PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO ESPAÑOL VI. DISTRIBUCIÓN VII. CONDICIONES DE ACCESO AL MERCADO VIII. ANEXOS 1. Ferias 2. Publicaciones del sector 3. Asociaciones 4. Otras direcciones de interés

4 6 6 7 8 8 11 20 30 41 42 43 47 48 48 49 51 53

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España enLa Haya

3

EL MERCADO DE LA PERFUMERÍA Y LA COSMÉTICA EN PAÍSES BAJOS

CONCLUSIONES

El sector de la cosmética y la perfumería es muy amplio y abarca muchos subsectores. Las principales categorías de productos que podemos encontrar dentro de este sector son las siguientes: productos para el baño y la ducha; cosmética decorativa; desodorantes; fragancias y perfumes; productos para elcuidado capilar; productos para el cuidado de la piel; productos para la higiene bucal; productos para el afeitado y productos para la protección solar. De las categorías anteriores, la más importante, en términos de valor, es la formada por los productos para el cuidado de la piel. El desarrollo de las ventas de 2007 a 2008 ha sido positivo para todas las categorías. El grupo de productos que mejorha evolucionado este periodo en términos porcentuales es el de la protección solar. El mercado de la perfumería y la cosmética en Países Bajos está, en general, muy concentrado. Los líderes de mercado para cada categoría son empresas multinacionales del sector como Unilever, Sara Lee y Procter & Gamble. El mercado es, además, maduro y está saturado. Para luchar contra los dos factores mencionados,los fabricantes invierten continuamente en innovación y en promociones. La marca blanca tiene relativo éxito en Países Bajos en algunas categorías, pero no en otras. Las continuas promociones e innovaciones de los fabricantes de primeras marcas están provocando la pérdida de cuota de los productos de marca blanca en este sector. En cuanto a las importaciones, España está, para cada una de lascategorías, entre los 15 países que más exportan a Países Bajos. La balanza comercial es favorable a España en el caso de los jabones, productos para el cabello y los productos para la higiene dental. El análisis cualitativo de la demanda depende de cada categoría, pero se pueden destacar algunas tendencias generales. Los neerlandeses están cada vez más preocupados por su imagen personal y por ello,están más dispuestos a gastar en este tipo de productos. Además, hay que tener en cuenta que en Países Bajos son muy valorados aquellos productos cuyo formato o empaquetado hace que sean cómodos de transportar. Por otro lado, no hay que olvidar que los neerlandeses están muy preocupados por el medio ambiente y que valoran los productos ecológicos y fabricados con ingredientes naturales. Los preciosunitarios de estos productos están aumentando, en términos generales, como consecuencia de la introducción de novedades y mejoras en los productos existentes. Los neerlandeses no tienen una imagen formada de los productos españoles de perfumería y cosmética.
Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya 4

EL MERCADO DE LA PERFUMERÍA Y LA COSMÉTICA EN PAÍSES BAJOS
Los...
tracking img