Costa rica y sus relaciones con francia

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 11 (2742 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 30 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
COSTA RICA Y SUS RELACIONES CON FRANCIA

Introducción

En el contexto de nuestra formación, hemos realizado un informe que concierne a un país de América Latina. Así, escogimos Costa Rica. Costa Rica es un país superior de América Latina. Para numerosas personas Costa Rica es simplemente asimilada al café. Es también un destino de viaje. El turismo es un sector que funciona bien a CostaRica. Sin embargo no es todo. En efecto, Costa Rica es uno de los países de América Latina que presenta el sistema político más sólido y es una referencia para sus vecinos. Además la economía es buena con sectores fuertes como el turismo. Primeramente, vamos a hacer una presentación general del país de un punto de vista geográfico, político y económico. Luego en segundo lugar, vamos a describir lasrelaciones comerciales entre el país y Francia sino también otros relaciones entre ambos países. Por fin, en la tercera parte vamos a estudiar el caso de una empresa de Costa Rica con el fin de ilustrar las dos primeras partes.

I. Presentación general del país

Ubicación
Costa Rica está situada en América central. Posee fronteras en el norte con Nicaragua y en el sur con Panamá. Es bordeadopor dos océanos, el Pacífico y el Atlántico al este. Además, Costa es un país montañoso, con un cadena montañosa que atraviesa Costa Rica de una superficie de 3000 km ² llamado Cordillera de Guanacaste. Concerniendo a datos generales, la superficie del país está de 51 100 km ² con una población de 3,8 millones (Urbana al 47 % y Rural tiene el 53 %). Costa Rica está dividida en 8 provincias congrandes ciudades La Lengua hablada es español.

Clima
El clima es idílico. En efecto, la temperatura varía de 20 a 35 ° sobre las llanuras, de 20 lo tiene 25°C alturas medias, 5 a 10°C en el cumbre de cansados montanas. Podemos dividirle 4 grandes zonas climáticas a Costa Rica1.

Las llanuras húmedas: La zona caribe así como el Pacífico Sur conocen temporadas secas bastante cortas, contemperaturas elevadas. Las lluvias son mucho más raras a lo largo de las costas que dentro de las tierras. Las llanuras secas: En las llanuras del Pacífico norte, las temperaturas varían entre 20 y 35 C. Las zonas templadas: Estas zonas están situadas entre 1000 y 1500 metros de altitud. El clima globalmente es muy agradable para eso.

1

http://www.conozcacostarica.com

Clima de montaña: Lastemperaturas evidentemente son mucho más frescas en las zonas situadas a más de 1500 metros, incluso muy frías sobre las cumbres más altas, a más de 3500 metros

Historia política y gobierno:
Cristóbal Colón llego a la costa atlántica cerca de Puerto Limón en 1502 y la colonización empieza algunas anos después. Costa Rica se hizo Español, Guatemaltec desde este tiempo hasta su independencia Gracias auna resistencia de los habitantes indígenas y de los países de América Central para su libertad, Costa Rica obtuvo la independencia el 15 de septiembre de 1821 para la primera vez y reuniendo la federación de las provincias unidas de América central en 1823 para crear el estado republicano de Costa Rica cuyo capital fue San Jose. En 1838, Costa Rica abandona la federación de las provincias unidasde América central para reafirmar su independencia total en 1848 con la elección de Jose Maria como presidente. Ademas, Costa Rica es una de las más viejas democracias en América Central y del Sur. Hoy el país esta gobernado de acuerdo con la Constitución del 7 de noviembre de 1949 que es el resultado de un arreglo de constituciones anteriores que conserva la numerosas mejoras come la abolición dela pena de muerte de 1882 o la educación primaria obligatoria y gratuita de 1869 pero ánade la eliminación de las fuerzas armadas del país y proclama una neutralidad perpetua. La constitución otorga el poder ejecutivo a un presidente elegido al sufragio universal directo para cuatro años y no reelegible. Al presidente le prestado asistencia un gobierno compuesto de 20 ministros.

Ademas, el...
tracking img