Cuba ( écrit en espagnol

Pages: 6 (1428 mots) Publié le: 12 septembre 2009
I)Su Historia
{draw:frame}
Christophe Colomb http://blog.crdp-versailles.fr/rob2cma/public/Divers/Exposes/colomb_christophe.jpg
La isla de Cuba fue descubierta en el primer viaje de Christophe Colomb en 1492.
De 1492 a 1898, Cuba fue una posesión española.
Hubo dos guerras de independencia, la primera de 1868 a 1878 falló, el segundo (a partir de 1895) se acabó por la entrada enguerra de Estados Unidos contra España en 1898. José Martí es uno de los héroes más conocido de esta segunda guerra.
El 15 de febrero de 1898, una nave de la marina americana que se encontraba en el puerto de La Habana, estalló en circontances aún no aclarados. Los Estados Unidos decidieron intervenir en el conflicto y de atacar los Españoles a Cuba, en ese momento, los revolucionarios Cubanoseran próximos a la victoria. España había enviado un millón de hombres, pero sólo 200.000 dieron la vuelta en Europa (muertes por enfermedad, muertas a los combates, condiciones de mejor vida a Cuba, etc). Las tropas americanas ocuparon así la isla entre 1898 y 1902. El Tratado de París pondrá fin al conflicto: España cede Cuba, Puerto Rico, Guam y Filipinas en los Estados Unidos.
Cuatro añosmás tarde, el 20 de mayo de 1902, los americanos concedieron la independencia a Cuba. No obstante, hicieron insertar la enmienda Platt en el constititution. Esta disposición permitía a los soldados americanos intervenir a Cuba, cada vez que lo juzgaban necesaria para la estabilidad de la isla.
Cuba seguirá desde a estar bajo la dependencia de Washington hasta la revolución de Castro, y losdictadores recibirán en sucesivas ocasiones el apoyo de los Estados Unidos. Las tropas americanas dejarán la isla el 28 de enero de 1909, pero los Americanos guardarán el control de Guantanamo (siempre ocupada por los Estados Unidos en 2003).
{draw:frame}
Ramón Grau San Martín
http://images.encarta.msn.com/xrefmedia/sharemed/targets/images/pho/t046/T046861A.jsm
En 1933 una revolución estalló,Ramón Grau San Martín llegó a Presidente durante algún tiempo. El sargento Fulgencio Batista que había participado en el golpe de Estado de 1933 pasó a ser oficialmente, después de un determinado tiempo el jefe del Estado. Adquirió las elecciones de 1940, que numerosas personas consideren como se amana. Ramón Grau San Martín ganó las elecciones presidenciales de 1944.
{draw:frame}
Se eligióa Carlos Prio Socarras Presidente, en 1948.
El 10 de marzo de 1952, Fulgencio Batista se declaró a Presidente y suspendió la constitución. Su mandato se renovó en 1954 al término de elecciones amanadas. Reforzó su dictadura.
{draw:frame}
En 1959, Fidel Castro llevó una revolución y llegó a eliminar al dictador Fulgencio Batista. Desde 1959, Castro permanece a la cabeza del estado (2003).Entre el 17 y el 21 de abril de 1961,.1500 cubanos refugiados en los Estados Unidos, implicados y pagados por la CIA intentaron invadir la isla sin éxito descargando a la Bahía a cerdos.
Desde 1962, Cuba está bajo embargo de los Estados-Unidos (2003).
¿Quién es El Che Guevara? {draw:frame}
http://api.ning.com/files/zKTAwOrzxQKumIBJjEriiD1eMdNWoHztfF12R-MQ2q8_/CheGuevara1.jpgErnesto Guevara, más conocido como El Che Guevara fue uno de los líderes de la Revolución Cubana. En la década de los años sesenta se estableció con un pequeño grupo guerrillero en Bolivia, donde fue capturado y ejecutado de manera clandestina por el Ejército Boliviano con la colaboración de la CIA. Tras su muerte se ha convertido en un símbolo de alcance mundial; para sus partidariossimboliza la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por sus detractores como un asesino en masa y criminal, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria. El contorno de su rostro, obtenido a partir de una foto) de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo.
II) Su geografía
{draw:frame}...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Exposé sur cuba en espagnol
  • Compréhesion professionnelle écrite espagnole
  • Expresion écrite espagnol stg
  • Methologie comprehension ecrite espagnol
  • AIDE ECRIT/ORAL ESPAGNOL
  • Compréhension écrite espagnole
  • Espagnol parlé et espagnol écrit à travers l’histoire de la langue / histoire de la langue espagnole: origine et...
  • cuba

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !