Cumpleanos felir

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (519 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 26 janvier 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
EXPLICACION DEL TITULO:
El título “Cumpleaños feliz” es claramente irónico ya que alude a la famosa canción que se le canta a alguien el día de su cumpleaños.
QUE SE LE HACE UN PERSONNA EL DIADE SU C ?
El día de su C, se le hace un regalo, se le compra una tarta de C, y se le canta la famosa canción “CF”. Se le puede hacer también una fiesta.
1e PARAFO :
Es el día del C deljoven, que aun está durmiendo a la hora de comer. El padre entra en la habitación de su hijo, abre las ventanas de par en par y se sienta en el borde de la cama y empieza un largo monologo.
LA HORA DECOMER EN ESP:
Sabemos que en España se suele comer a las tres.
“Mis dulces sueños”
La expresión “” es ambigua porque significa por una parte que aun está durmiendo, pero también que aun viveen el mundo de la infancia. Total que esta expresión subraya lo despreocupado que ha vivido esta hora.
El padre empieza su largo monologo recordándole lo mimado que ha sido. Ha tenido la suerte denacer en una familia que ha ido a un buen colegio, que ha cursado en une buena carrera, que ha viajado como ha querido, cuando ha querido… El padre termina esta parte de su monologo aludiendodiscretamente con humor a su educación sentimental.
EL TEMA DE LA 2 PARTE :
El tema de la segunda parte es la ingratitud.
Hijo: Para el hijo, la gratitud consiste en dar las gracias, lo cual nosmuestra que es un chico simpático, muy agradable, aunque un poco vago.
Padre: Según el padre, la gratitud, consistiría en ponerse a trabajar para retribuir los favores recibidos.
El padre concluyesu largo monologo ofreciéndole su regalo de C : un puesto de trabajo.
A partir del lunes siguiente, el hijo empezara a trabajar con su tío en la gacheta del teatro.
Nos enteramos de que el padretiene une fabrica de cartones, el padre es un “empresario”. A partir de esta información podemos hacer un retrato moral de este padre. Se trata seguramente de un hombre trabajador, con sentido de...
tracking img