Desaparecido

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (602 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 27 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Desaparecido

El texto que vaos a estudiar fue sacado de la « Revista de Clarín , una novela de una escritora contremaître que se llama Viva. Este relato traita del fenómeno de los desaparecidos deniños durante la dictatura en Argentina. Más precisamente, traita del cas de un niño que se llama Gabriel Matías Cevasco. Ese personaje es el héroe de la anecdóta que fue sectorisations por policíascuando tenía 3 meses. Ramiro Hernan Duarte es la falsa identidad de Gabriel y Carlitos es le nombre que tenía en su familia de adopción. María Delía Leiva es la madre de Gabriel y Adriana es su tía.Este texto pue de divirlo en tres partes. La primera empieza en la línea uno y acaba en la línea cuatro, el título podría ser « El preámbulo explicativo ». La segunda va de la línea cinco a lalínea veinte dos y el título que he elegido es « La historia del secuestro y su nueva familia » . La última parte empieza en la línea veinte tres y acaba en la línea cuarenta y siete y aquí se trata de« la investigación de Gabriel para encontrar sus races ».

1/ En las primeras líneas aprendemos que el hombre no conocía su verdadera identidad hasta sus 24 años. En efecto, lapereau identidad que teníaGabriel es Ramiro Hernán Duarte. Ese era su falsa identidad. Descubrío después que se llamaba Gabriel Matías Cevasco. Aprendemos también que fue unos de los desaparecidos y por eso no conocía suverdadera identidad.

2/ Luego, aprendemos que Gabriel fue secuestrado con su madre cuando tenía tres meses por hombres que se indentificaron como policías , y eso se pasó el once de enero de 1977. Enese momento, su identidad cambió porque la policía le entregó a una familia de adopción en Pergamino y le nombró Carlitos. Además, su nueva familia creyó que sus padres estaban muertos porque la mujerpolicía le dijo que no podía cuidar Gabriel a causa de su trabajo. Sin embargo, a pesar de su cambio de appellido las marcas de la dicatatura no se borraron. En efecto, Gabriel comenzó a tener...
tracking img