Desigual, marque espagnole

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 30 (7354 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 23 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Prueba de
Marketing Internacional
Grupo 3

Introducción

I. Desigual: una empresa feliz

A. Presentación general de la empresa : Desigual marca la diferencia
B. Una implantación mundial bajo control: una empresa que opta por la internacionalización
C. Análisis interno: una herramienta fundamental para tomar decisiones

II. Análisis del mercado potencial elegido : El BrasilA. Objetivos de internacionalización
B. El mercado de implantación
C. Análisis PEST

III. Desarrollo operativo en el mercado elegido

A. Posicionamiento sobre el mercado
B. Marketing mix : herramientas para alcanzar con éxito el mercado brasileño
C. Campaña publicitaria de lanzamiento de Desigual

Conclusión

Introducción

La industria textil y el sector de la moda están bajopresión. La Competición es muy importante: entre los costos bajos de producción, la importación y exportación de productos extranjeros, la globalización es en el centro de los temas de la industria de la moda.

La internacionalización de las marcas locales como Desigual refleja una exportación de un estilo particular a escala mundial, y se puede ver como una marca arraigada en el "estiloespañol" puede beneficiarse de la imagen de un país para crecer en todo el mundo.
Desigual tiene una estrategia de expansión internacional con un número de aperturas de tiendas en todo el mundo grande y un crecimiento único en el sector afectado por la crisis.

Decidimos tomar un interés en la expansión de la marca y ver lo que sería si tuviéramos que tomar decisiones estratégicas deinternacionalización de la marca. Nos preocupamos de conocer nuestra identidad, nuestro mercado, realizar análisis interno y externo, y por último, determinar las acciones a ser implementadas en el país elegido para conseguir la expansión de Desigual en un nuevo mercado prometedor.
A través de este documento, vamos a tratar de todas las cuestiones y factores clave de éxito en la internacionalización de lamarca Desigual en un país de América del Sur.

[pic]

Primera parte: Una Empresa « Feliz »

A. Presentación general de la Empresa : Desigual marca la diferencia

Desigual es una marca de ropa española muy conocida en el mundo. Hoy en día, es una de los más importantes protagonistas de la industria textil en España. En 2009, el volumen de negocio de la marca ha conseguido los275m€.
Ha sido creado en 1984, y el sede social está localizado en Barcelona, Catalunya. El fundador de la marca es Tomas Meyer. El ha querido desarrollar una marca dinámica con muchas color y que da una imagen de felicidad y bien estar, por eso, el eslogan internacional de la marca es: “It’s not the same”. Es decir que Desigual es una marca aparte, que tiene su propio estilo, sus propios principios yclientes. Cuando se compra algo de Desigual, no sólo se compra una ropa sino también una parte del universo de la marca, los consumidores de Desigual forman parte de una “comunidad”: la de la positividad. No es sin razón que su última colección por este invierno se llama “Be happy!”

En una tienda Desigual, se puede encontrar ropa (para los hombres, mujeres y niños) y también muchoscomplementos (bolsas, bufandas…). Encuentra también prendas vanguardistas, tejidos cálidos cargados de detalles y una paleta cromática en tonos aterciopelados (hay varios estilos para que cada uno puede elegir la que necesita: algo para el Weekend, Night, algo mas Artesanal o bien muy estampada Desigual). Con cada temprana, las colecciones se desarrollan bajo un nuevo tema, una nueva filosofía (me&you,la vida es chula, better&better…), esto forma parte del espíritu de la marca y es una de las razones de su éxito internacional (Desigual = un mundo alternativo donde ir de compras es la ocasión a varios placeres). Una tienda Desigual debe ser un lugar donde va a ¡descubrir el universo de la felicidad!
Tomas deseo que su marca sea algo diferente de la que se ve, su ropa es de buena calidad y...
tracking img