Dessin espagnol de juan ballesta

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (862 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 10 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Introduction
Este documento es un dibujo humorístico de Juan Ballesta cuyo fecha es 20 Septiembre 1993. Juan Ballesta es un artista español reconocido que trabaja sobre todo como humorista grafico,ilustrador, periodista, pintor. Es un famoso dibujante en España. Para mostrarnos los problemas de la urbanización en nuestro mundo que nos afectan directamente o indirectamente, utiliza el humorcaricaturizando las caras de los dos personajes, el perro y exagerando sobre la multitud de basuras. Grace a su estilo humorístico, el dibujante critica la sociedad de modo simple y original que nospermite comprender más fácilmente el mensaje que desea hacernos pasar.
Este dibujo se compone de dos planos que representan dos mundos totalmente diferentes. El dibujante insiste sobre todo en elprimer plano.

Primero plano
En el primero plano, podemos ver una chabola porque hay muchas basuras. Un neumático, un paraguas y una bicicleta nos muestran que hoy, estamos en una sociedad deconsumo. Las botellas, el espray, Las latas de conservas, el bidón son nocivos y muestran que la gente no se preocupa por el entorno, deja sus desperdicios en cualquier lugar.
Podemos ver un mundo pobrecon los dos personajes viejos que están sentados uno al lado del otro en cajas. Parece ser una pareja.
La mujer lleva harapos, está mal peinada también y no tiene zapatos, lo que insiste sobrela pobreza. Está leyendo un periódico que la gente lanza al suelo como si el lugar fuera un cubo de basura. El periódico desgarrado, muestra que la pareja está excluida, aislada de la sociedad. Deresultas, a veces, las informaciones no se corresponden con la actualidad. Lo que es humorístico es que la mujer se interesa por la situación económica de su país mientras que no tiene dinero. A suderecha, hay su marido que dice de un tono irónico que se siente aliviado. El hombre tiene sus ropas desgarradas, sus zapatos son agujerados.
Podemos ver un perro muy famélico, evoca aquí el hambre...
tracking img