Dissertation ali el magrebi

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (390 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 5 avril 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Alí, el magrebí

Introduction

Una cancíon de Ska-P, se estreno en 1994. Se compone/se consta de 3 estrofas/coplas.

1) Primera copla : las dificultades de Alí

a) Alíse presenta dirigiendosa(en s’adressant) a un tú que es un europeo. No se presenta por lo que es sino con la manera con la que la ven los europeos, de una manera pejorativa/negativa : « aquel » (distance), « pobredesgraciado (malheureux) », « al lado » (à coté), « no sé si te acuerdas (souvient », un estereotipo, a no ser que tuviera la obligacíon de vender droga por no encontrar trabajo.

b) En su país su decisiónde « huir de la miseria » no fue fácil porque para Alí es « un día triste ». No fue fácil porque ; el viaje es peligroso en pateras/cayucas, debe dejar a su familia y su país, sufre del racismo y delos prejuicios (préjugés) + posesivo « tú país »

2) Secunda copla : las ilusiones de Alí

Alí salió con muchas ilusiones : “sueño”/”realidad”, “sin dudar” -> no caciló (douter), “quiero trabajar”,ganar dinero por su trabajo y no pedir caridad.
Le hace tanta ilusión que está dispuesto (prêt) a jugarse la vida (jouer sa vie) y dejar a su familia a pesar (en pesant) las riesgos. Sueña con unavida mejor con ganar más dinero y encontrar trabajo.
Al final proyecta ganar dinero y regresar (rentrer) a su país.

3) Tercera copla : la desilusión en España

Vemos la desilusión con la palabra« realidad » y las exlamaciones, expresa la incomprension y la decepción de Alí. Alí pide a Alá (5 veces). Eso puede conducir al fanatismo/integrismo religioso. Los inmigrantes musulmanes se puedenrefugiaren en la religíon cuando, como Alí, « nadie los echan una mano ».
Alí dice que está hermano con los españoles porque tienen los mismos antepasados y no ayudan los inmigrantes.
Ska-P nos echa laculpa a nosotros/es culpa nuestra.

Estribillo

El narrador habla, le parece escandalo/anormal que en nuestra época, en un grandes ciudades ricas todavía (toujours) haya gente que no pueden...
tracking img