Dissertation ali el magrebi

Pages: 2 (390 mots) Publié le: 5 avril 2010
Alí, el magrebí

Introduction

Una cancíon de Ska-P, se estreno en 1994. Se compone/se consta de 3 estrofas/coplas.

1) Primera copla : las dificultades de Alí

a) Alíse presenta dirigiendosa(en s’adressant) a un tú que es un europeo. No se presenta por lo que es sino con la manera con la que la ven los europeos, de una manera pejorativa/negativa : « aquel » (distance), « pobredesgraciado (malheureux) », « al lado » (à coté), « no sé si te acuerdas (souvient », un estereotipo, a no ser que tuviera la obligacíon de vender droga por no encontrar trabajo.

b) En su país su decisiónde « huir de la miseria » no fue fácil porque para Alí es « un día triste ». No fue fácil porque ; el viaje es peligroso en pateras/cayucas, debe dejar a su familia y su país, sufre del racismo y delos prejuicios (préjugés) + posesivo « tú país »

2) Secunda copla : las ilusiones de Alí

Alí salió con muchas ilusiones : “sueño”/”realidad”, “sin dudar” -> no caciló (douter), “quiero trabajar”,ganar dinero por su trabajo y no pedir caridad.
Le hace tanta ilusión que está dispuesto (prêt) a jugarse la vida (jouer sa vie) y dejar a su familia a pesar (en pesant) las riesgos. Sueña con unavida mejor con ganar más dinero y encontrar trabajo.
Al final proyecta ganar dinero y regresar (rentrer) a su país.

3) Tercera copla : la desilusión en España

Vemos la desilusión con la palabra« realidad » y las exlamaciones, expresa la incomprension y la decepción de Alí. Alí pide a Alá (5 veces). Eso puede conducir al fanatismo/integrismo religioso. Los inmigrantes musulmanes se puedenrefugiaren en la religíon cuando, como Alí, « nadie los echan una mano ».
Alí dice que está hermano con los españoles porque tienen los mismos antepasados y no ayudan los inmigrantes.
Ska-P nos echa laculpa a nosotros/es culpa nuestra.

Estribillo

El narrador habla, le parece escandalo/anormal que en nuestra época, en un grandes ciudades ricas todavía (toujours) haya gente que no pueden...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Ali el magrebi ska-p
  • Ali el magrhebi
  • Zine el-abidine ben ali
  • Zine el abidine ben ali
  • Rapport de stage a ocp a el jadida dissertations et mémoires
  • TD ALI
  • Ali laraki
  • Ben ali

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !