Documents

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (338 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 16 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
-------------------------------------------------
V) ¿UNA ARTISTA SURREALISTA?


A) ¿PORQUE FRIDA ESTA ASIMILADA A LAS SURREALISTAS?

Lo Que el Agua Me Dio,91x 70.5, colección de Daniel Filipacchi, Paris, Francia, 1938

Si unos lienzos pueden tener similitudes a los grandes pintadores como Dalí, Tanguy, Andre Breton…Con un ambiente extraña omás o menos sombrada, con formas y que permiten muchas interpretaciones, la motivación de Frida no ha necesitado una búsqueda intelectual o una reflexión teórica. Pero Frida no pintaba según unmovimiento socio-cultural como los surrealistas, sino su fantasía y su voluntad a escaparse para acceder en la libertad.
La pintadora contestó « Yo no pinto suenas… Pinto mi realidad ». Pintar paraliberarse, es la idea principal. “…pintado las cosas tal y como yo las veía…” (FRIDA)
Surge del agua de su bano a sus padres que la vigilan, el nacimento de un rasca cielo que nace del volcano, unmarisco roto, un vestido que flota al lado de un cuerpo de una mujer…Quizas sea un paralelismo entre el nacimiento y la destruciôn.

B) LA NATURALEZA MUERTA
Viva la Vida, Sandias, 59,5x50.8cm,Museo Frida Kahlo, Coyoacàn, México, 1954
Este lienzo representa las sandías cortadas, con la inscripción “viva la vida”. He leído que el color roja del fruto cortado fue la imagen del deseo amorosoy la pasión por el color sangre.
Se inicia al retrato, la naturaleza muerta, o composiciones florales pero focaliza su trabajo en sí misma. Por eso realiza muchos autorretratos con animales queles gustan. Sus inspiraciones vienen del arte precolombino, el marxismo, y el arte popular.

En 1938, es la primera exposición oficiada de Frida en “Julien Levy Gallery” en New York. Por laprimera vez puede exprimir su estilo y mostrar su talento al mundo. Los temas principales que surgen de esa exposición, son el sufrimiento de esta mujer, su relación con su tierra, sus costumbres, y...
tracking img