Ebay

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 5 (1064 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 31 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Descripción general de la empresa
Fundada en septiembre de 1995, eBay (Nasdaq: EBAY) es el mayor centro de compra y venta en Internet dedicado a la venta de bienes y servicios por parte de una comunidad muy diversa de personas y pequeñas empresas.
Actualmente, la comunidad de eBay está formada por más de cien millones de usuarios registrados de todo el mundo. La gente pasa más tiempo en eBayque en ninguna otra página de Internet, lo que la convierte en el lugar de compras más popular de Internet.
Objetivo
El objetivo de eBay es proporcionar una plataforma comercial mundial en la que cualquier persona pueda realizar transacciones con prácticamente cualquier artículo.
EL Mercado
En un día normal, se ponen en venta millones de artículos en eBay. Las personas vienen almercado de eBay a comprar y vender artículos ordenados en miles de categorías, desde coleccionables como cromos, antigüedades y muñecas, hasta objetos de uso práctico como coches, ropa, libros, CD y aparatos eléctricos. Los compradores pueden comprar los artículos a través de anuncios en formato de subasta o a un precio fijo mediante la opción ¡Cómpralo ya!

Personas de todo el mundo compran yvenden en eBay. Actualmente, eBay tiene páginas en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán. Asimismo, eBay está presente en Corea del Sur y América Latina a través de sus inversiones en Internet Auction y MercadoLibre.com, respectivamente.eBay ofrece una gran variedad de herramientas para aprender a utilizar la página y las funciones y servicios que ayudan a los usuarios a comprar y vender de forma más rápida, segura y eficaz. Entre los servicios ofrecidos se incluyen: pagos electrónicos a través de PayPal; consejos sobre la seguridad en las transacciones; y el Programa para programadores destinado a los usuarios de la comunidad quedeseen desarrollar sus propias soluciones.

HISTORIA
* Sede de eBay en San José, California
* eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California;
* el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si, realmente, éste entendía lo que habíacomprado. La respuesta fue más asombrosa aún: "Me gusta coleccionar punteros láser inservibles."
* En el año 1999 comienza su transacción bursátil en el índice Nasdaq.
* En el año 2002 compra la empresa PayPal.
* En mayo de 2005 compra el portal de clasificados Loquo.
* En marzo de 2009 se lanza en España el nuevo servicio de anuncios clasificados: eBay anuncios (anuncios clasificadosde compraventa), eBay pisos (anuncios clasificados inmobiliarios), y eBay coches (anuncios clasificados de motor). Estos nuevos servicios son una novedad mundial utilizándose España como primera plataforma para la nueva estrategia local de eBay Inc. En abril de 2009, anunció que consiguió la aprobación por parte de las autoridades de Corea del Sur para la compra del 34,2% de la página surcoreana desubastas Gmarket, con la promesa de ayudar a pequeñas y medianas empresas a vender sus productos en línea. Ebay dijo que pagará US$1.200 millones por la compra.1
* En abril de 2009, Ebay informó que escindiría de su operación de telefonía por Internet, Skype, mediante una salida a bolsa ya que Ebay desea que se pague entre $2 000 millones y $2 700 millones. Ebay compró a Skype en 2005 por $2600 millones.2

SEGURIDAD

El equipo de Confianza y seguridad de eBay se dedica a hacer de eBay un lugar seguro para las transacciones comerciales. Ayuda a mantener la confianza de la comunidad a través de recursos destinados a la formación, normas y políticas, así como programas para aumentar la confianza que ayudan a mantener la seguridad general del mercado, prevenir y luchar contra el...
tracking img