Ecco

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 7 (1550 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 3 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
« Tacones Lejanos. »
Pedro Almodóvar, 1991

• Ficha técnica.

Título : Tacones lejanos
Dirección : Pedro Almodóvar
Producción: Agustín Almodóvar, Enrique Posner
Guión: Pedro Almodóvar
Música: Gil Evans, George Fenton, Ryūichi Sakamoto
Reparto:
Victoria Abril: Rebeca
Marisa Paredes: Becky del Páramo
Miguel Bosé: Juez Domínguez / Femme Letal
País: España
Ano: 1991
Género: DramaDuración: 112 minutos

• Sinopsis.

Rebeca trabaja como locutora de telediarios en una cadena que dirige su marido, Manuel. Su marido fue el gran amor de la madre de Rebeca, Becky del Páramo, antes de que ésta la abandonara para dedicarse a su carrera como cantante, y no sabe que Rebeca es hija de Becky. Quince años después la madre vuelve a Madrid para actuar y arreglar algunas cuentaspendientes, especialmente la relación con su hija Rebeca. La noche de su llegada, Becky cena con Rebeca y Manuel. Juntos van a ver a un imitador de Becky, el transformista Femme Letal.
Como las relaciones entre Rebeca y Manuel no marchan bien, él intenta reavivar su viejo amor con Becky, quien no acepta su ofrecimiento, a pesar de que Manuel le dice que piensa divorciarse de Rebeca. Una noche,Manuel aparece asesinado en su casa.
La trama de esa película gira en torno a la identidad del asesino, el tema esta tratado de una manera tragicómica.
Las relaciones madre-hija se evocan de manera fuerte con la ausencia y el amor que finalmente se unen a pesar de las dificultades , hasta la escena final muy conmovedora.
El titulo original muestra este relación, se refiere a esta escena en la queRebeca dice que cuando era niña, oyó los pasos de su madre cuando llegó a casa tarde por la noche, el único recuerdo que había mantenido.

• Palmarés cinematográfico.

- Premios Goya : Candidato para las categorías siguientes : Mejor actriz de reparto, mejor montaje, mejor sonido, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería.
- Premios César: Ganador en la categoríamejor película extranjera.
- Festival de Cine de Gramado: Ganador en las categorías siguientes : mejor actriz, mejor director, mejor música; candidato en la categoría mejor película Iberoamericana.

• Descripción de los personajes principales.

- Rebeca (Victoria Abril ).

La primera vez que vemos a Rebeca en la película, es todavía un niño. Aparece como una niña herida que buscael afecto y la atención de su madre. Para ella, estaría listo para hacer lo peor (escena en la que intercambia los comprimidos del compañero de su madre para que continúe su carrera).
Es cariñosa y dispuesta a hacer muchos sacrificios para el amor (sobre todo cuando se acepta la salida de su madre). Al crecer, rasgos nuevos de carácter aparecen, así no es rencorosa, especialmente con su madre, yaque lo perdonará todo en la película. Es una mujer apasionada, se puede ver esto especialmente en la escena detrás del escenario con Letal, sino también por su acto a su marido que no estaba previsto, pero sucedió.
Rebeca es también un personaje mas triste y celoso que trata de vivir a través de su madre y no puede desprenderse de él para vivir a su propia vida. Por ultimo, es la hija de Becky,la esposa de Manuel y el amante de Letal.

- Becky del Páramo (Marisa Paredes).

Becky del Páramo es una famosa cantante pop de los años 60. Su única preocupación en la película es su carrera y su popularidad. Asi deja a su hija Rebeca durante mas de 15 anos y a su regreso a Madrid ( cuando Rebeca se convirtió en un adulto) le preocupa no ver a ningún periodista.
Es una mujer coqueta quetiene miedo de envejecer y de no estar demasiado el centro de atención. Para Rebeca, será una mala madre excepto al final de la película en que para la primera vez se comporta como una madre y no como una celebridad. También es la amante de Manuel antes de su matrimonio con Rebeca, pero también durante, antes la muerte de este ultimo. Durante su vida se casaría dos veces, uno de sus maridos se...
tracking img