Ecjs juan

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (427 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 20 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
La policía marroquí reprime brutalmente la primera manifestación tras el discurso del rey

Los agentes cargan contra los manifestantes a las puertas de la sede del Partidos Socialista Unificado enCasablanca.- Una veintena de personas han resultado heridas y 130 han sido detenidas.


Las cargas y persecuciones policiales han provocado al menos una veintena de heridos que acudieron a lasurgencias hospitalarias. Entre ellos figura Mohamed Sassi, de 58 años, fundador del Partido Socialista Unificado (PSU), una pequeña formación legal de izquierdas, golpeado ante la sede de su partido. Lapolicía ha detenido a 130 manifestantes, según los convocantes.



Varios centenares de jóvenes, en su mayoría militantes del movimiento islamista ilegal Justicia y Espiritualidad, se han concentradoen la plaza de Correos con la intención de efectuar una marcha exigiendo "una Constitución democrática" y una "monarquía parlamentaria". La manifestación no había sido autorizada y los participantes"atacaron a las fuerzas del orden", según la versión del Ministerio del Interior difundida por la agencia de prensa oficial MAP. En consecuencia los antidisturbios la han disuelto, una operacióndurante la cual cuatro agentes resultaron heridos.



La concentración apenas se estaba formando que la policía ha iniciado las cargas, según varios testigos. Decenas de jóvenes perseguidos, "barbudos" eizquierdistas, se han refugiado en la cercana sede del PSU, que la policía han intentado tomar aunque no lo ha logrado. La mayoría de los heridos fueron golpeados en las puertas del edificio en el queestaba reunido el buró político del partido para analizar el discurso del monarca.



Mohamed VI anunció hace cinco días que encargaba a una comisión de juristas y politólogos la elaboración deenmiendas a la actual Carta Magna que otorguen mayores poderes al primer ministro, en detrimento de los del rey, y que creen potentes instituciones regionales que sirvan para descentralizar el país.

...
tracking img