Ecologie en espagne

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (451 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 24 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
ECOLOGĺA EN ESPAŇA
Introdución

Aqui, voy a hablar esencialmente de las energìas renovables porque al final del siglo XX diferentes tecnologías han sido fuertemente impulsadas por los différentesGobiernos como la eólica y la solar.

A continuación se puede observar la evolución creciente de la cobertura de energía primaria por estos tipos de energía en los últimos años.

1) Energìahidráulica

La evolución de la energía hidroeléctrica en España en las últimas décadas ha sido siempre creciente.

La potencia instalada en España en 2008 fue de 18.451 MW ( megaviato)

La centralde producción hidráulica con mayor potencia instalada es la de la presa de Aldeadávila en el Río Duero (Salamanca) con 1140 MW.

Presa de Aldeadávila (provincia de Salamanca)

2) Energía eólicaLa energía eólica es una fuente de energía muy importante en España. El plan energético español prevé generar el 30% de su energía de las energías renovables hasta llegar a los 2,1 GW en 2010.19Se espera que la mitad de esta energía provenga del sector eólico, con lo que se evitaría la emisión de 77 millones de toneladas de metano a la atmósfera .

Desde hace unos años en España es mayor lacapacidad teórica de generar energía eólica que nuclear y es el segundo productor mundial de energía eólica, después de Alemania. España y Alemania también llegaron a producir en 2005 máselectricidad desde los parques eólicos que desde las centrales hidroeléctricas.
El progeso de la penetración de la eólica en la cobertura de la demanda eléctrica ha sido constante.

Parque eólico en Cádiz.3) Energía solar

El potencial solar de España es el más alto de Europa debido a su privilegiada situación y climatología. Su desarrollo en España está en auge. A lo largo del 2008 se ha producidoun "boom" en la instalación de paneles fotovoltaicos, permitiendo que España sea el primer productor de energía solar del mundo.

España posee 32 de las 50 mayores plantas solares del mundo....
tracking img